14

Discurso

El Morya

Setiembre 24, 1995

Amados co-servidores:

Pueda Yo ser el primero en oficialmente darles la bienvenida a todos y a cada uno de ustedes, a uno de los muchos magnificentes focos de luz sobre esta Tierra. ¡Puedan verdaderamente ser bendecidos durante este tiempo aquí y recibir lo que están buscando, a niveles internos y también externos! Antes de continuar, por favor tomen un momento ahora mismo y miren alrededor de este hermoso santuario. Reconozcan la presencia de estos hermanos y hermanas que también están aquí, muchos de quienes han venido en un muy largo viaje para asistir. Cuando los miro veo un muy poderoso y diverso grupo de individuos únicos que, reconociendo la fuerza de la unidad, han venido para asistir a la Tierra desde este sagrado y santo lugar. Mientras estén aquí, recuerden pasar tiempo unos con otros y, a medida que amorosamente comparten la sabiduría y las ideas, fortalecerán esta Actividad.

Como aquí todos saben, mi amada Shamballa ha dado mucho a la Tierra en el pasado, pero ahora ha llegado el momento en que debe recibir adicional apoyo de ustedes, los chelas, para continuar siendo sostenida y servir a la Tierra y a toda vida sobre ella. YO SOY muy agradecido por vuestra respuesta a la reciente carta enviada desde la Sede, manifestando a todos los miembros, clara y perfectamente, las necesidades de esta Actividad. Sé que con el pleno apoyo de cada persona, la verdad y realidad de Shamballa verdaderamente se manifestará aquí en la Tierra.

Ha sido previamente establecido que deben pensar en Shamballa como en un corazón que constantemente alimenta y nutre su cuerpo para permanecer saludable y pleno de vida. Continuamente hace su trabajo sin quejas ni deseos de reconocimiento, y para la mayoría, esto es pasado por alto, hasta que se presenta un problema  o una necesidad de asistencia adicional. 

¡Amados seres, ahora el centro corazón de este planeta les clama a ustedes y a todos los hermanos y hermanas! Shamballa ha dejado muy poco en la forma de sustancia física para dar. Ella necesita vuestra ayuda y esta ayuda debe llegar de muchas maneras. ¿Han entendido que la energía de la reciente dispensación dada a El Puente a la Libertad Espiritual llegará primordialmente a través de ustedes y de todos los estudiantes de la luz por todas partes?  Por esta razón deben unir las energías ahora y proveer lo que es requerido para que el centro corazón de este planeta continúe sobreviviendo. 

Las palabras claves aquí son unidad y providencia. Todas las barreras de separación previamente construidas deben caer. Cada uno debe ir al interior y darse cuenta de la específica parte que jugará en la continuada evolución de esta Actividad, así en cada nivel de conciencia y ser, este gran foco de luz puede ser infundido y nutrido con cualquier cosa que sea necesaria. Sólo en esta forma puede Shamballa continuar adelantando, cumplimentando más ampliamente su divino plan. 

Desde el inicio de esta organización, se esperaba que ésta sería una actividad de las muchas, en lugar de las pocas, y ha llevado hasta ahora que se comenzara a entender esta meta. La principal razón ahora posible para hacer esto, es mediante el progreso espiritual hecho así lejos, por todos y cada uno de ustedes.  Hubo un tiempo, en el no tan distante pasado, cuando la idea de que el canal de esta actividad fuese anónimo, hubiera sido totalmente inaceptable. Esto fue debido al hecho de que la mayoría de los miembros no estaba preparada para tomar responsabilidad por su propio desarrollo espiritual, y confiaban en una persona para recibir y compartir las palabras de los maestros con ellos, incapaces de aceptar su propia divinidad. Gracias a Dios este ya no es más el caso y me inclino ante la luz de cada uno, porque este deseo de la jerarquía espiritual está ahora siendo cumplido. 

Otro punto que deseo clarificar es que hay algunas personas que creen que no debería haber costo involucrado en los distintos trabajos del espíritu, sea concernientes a las enseñanzas escritas a ser distribuidas, como a apoyar varios tipos de unificados servicio tales como las clases, servicios y conferencias. Amados seres, es verdad que ustedes no pueden poner precio a los principios divinos, pero organizaciones tales como esta, que proveen esta clase de información, funcionan en el mundo físico  y requieren apoyo financiero para continuar su servicio. 

Las más altas enseñanzas están libremente disponibles para aquellos que las deseen, pero para recibir se debe dar algo en retorno. ¿No ven que debe haber un intercambio de alguna clase, ya sea de energía, o valor monetario, para que esta muy importante ley de vida trabaje? También, los que han llegado al foco físico de Shamballa, han caminado los suelos, y han participado en distintas clases, ¿con cuánta frecuencia se les ha ocurrido que esta magnífica propiedad debe ser mantenida?  Esto, amados seres, involucra el intercambio de dinero por bienes y servicios. Sé que dentro de vuestros corazones aceptan esta verdad para vuestra vida, nunca cuestionando esta ley en el mundo externo, pero por alguna razón, muchos trabajadores de la luz son incapaces de igualar este principio con cualquier cosa que se deba hacer con el foco físico de Shamballa. 

El dinero que pagan por un libro o aún una suscripción para el Journal del Puente, va enteramente a pagar esta publicación. Los que están suscritos a la Carta de Shamballa, vuestra donación paga por su publicación también. Dentro del último año El Journal del Puente en Español ha sido ofrecido a mi pedido y como hasta ahora, no se subvenciona a sí mismo, los fondos necesitados para continuar su publicación deben salir de otro origen dentro de la Actividad. 

 Al cambiar este siglo, Shamballa y El Puente a la Libertad Espiritual, también se volverán una mayor fuerza de amor y luz en el mundo externo y sus enseñanzas estarán libremente disponibles para todos los hermanos y hermanas en la familia del hombre. Así como vuestro apoyo financiero es importante para Shamballa, también lo es cada onza de energía que ofrezcan mediante el poder de los decretos y visualizaciones. Con la asistencia del amado Æolus, las Cartas de Shamballa ahora han comenzado a servir en esta capacidad, ofreciendo un unificado programa de invocaciones, decretos y visualizaciones ayudando al foco físico de Shamballa a preparase para el nuevo milenio, y los resultados de este servicio ya se están manifestando. Amados seres, se les está pidiendo mucho en este tiempo en la evolución de la Tierra, pero a medida que esta actividad crezca, vuestra tarea se volverá más fácil. 

Mis palabras esta mañana han sido muy fuertes y directas, pero sé que YO SOY colmado de amor y gratitud mientras los miro a todos y a cada uno de los que aman a Shamballa tanto como Yo la amo, y he elegido la Actividad de El Puente a la Libertad Espiritual como el sendero hacia mayor iluminación y el camino a través del cual ustedes sirvan a la vida. ¡Juntos, haremos la diferencia!

El Morya

 

 

 

 

Página 21-22