Gift of LIGHT

Love, Illumination, Gratitude, Humility, Transformation

(Amor, Iluminación, Gratitud, Humildad, Transformación)

Agosto 2006  

* * *

 Patrones Electrónicos,

 

Sabiendo que YO SOY el Camino, que YO SOY la Verdad y que YO SOY la Vida nosotros haremos brillar la Llama Verde Esmeralda de Sanación dentro de todos los aspectos de nuestras vidas transformando todo y a todos en divina perfección.

 

 

 Declaraciones de Respiración para la Asimilación y Expansión del Patrón Electrónico:

 

(Inspiren)                  YO SOY inspirando...

(Sostengan)               YO SOY absorbiendo...

(Exhalen)                   YO SOY expandiendo...

(Retengan)          YO SOY proyectando...

 

toda esperanza, verdad y sanación manifiestas desde los Planos de Luz! (3x)

*La declaración de respiración debe ser dada en cuatro tiempos, por cada respiración. En la inspiración, inspire las cualidades contenidas dentro de la Llama. Al sostener la respiración, absorba las cualidades en lo profundo de vuestro ser. Al exhalar, expanda y aumente el poder e ímpetu de las Cualidades Divinas que se están invocando a través del poder del Santo Aliento. Mientras sostiene la respiración fuera del cuerpo, proyecte estas magníficas Cualidades Divinas para bendecir a toda vida. Repita este ejercicio completo como mínimo tres veces.

* * *

La Verdad Interna

La pregunta que se hace frecuentemente: ¿Por qué hay en el mundo tantos sistemas de creencias diferentes?

Sepan que sólo hay una Ley Cósmica, sólo hay una Verdad Cósmica, sólo hay un Principio Cósmico, ¡porque sólo hay un Dios-Divina Universal Conciencia! La humanidad está todavía tratando de encontrar su camino de regreso al hogar y está interiormente esforzándose para encontrarlo…pero tiende luego a aprovechar un aspecto del Divino Principio, y más que integrarlo dentro del todo, lo ve como una parte del Plan Divino– y así crea una creencia-religiosa alrededor de ese único aspecto del Principio, creyendo haber encontrado todas las respuestas.  

Pero nuestro prójimo en su búsqueda ha descubierto otro aspecto del todo…y ellos también creen tener pleno entendimiento. Así cada uno usa su visión parcial para dividirse unos de otros.

¿Cómo disciernen la verdad? Conocer la verdad indica que ustedes ya tienen el discernimiento de ella partiendo desde la ilusión o falsedad. La gente con frecuencia mira al pasado para verificar la verdad, pero desafortunadamente el pasado de la humanidad es frecuentemente un registro de pensamientos, acciones y conciencia humanos. Pero únicamente cuando ustedes se paran dentro de la Llama Sagrada pueden estar seguros de discernir la Verdad. 

Un verdadero chela sabe buscar la verdad dentro de su corazón porque es allí donde viven las Llamas Sagradas. 

El saber sin entendimiento es de poco uso y así la verdadera Iluminación significa entenderla en su más pleno sentido posible. Ser iluminado significa obtener la sabiduría para conocer cómo poner el conocimiento en uso. Con respecto a recibir iluminación siempre recuerden pedir conocer el uso correcto de este regalo para el mejor y más alto bien de todos los involucrados. 

Es importante entender que sólo la Verdad dentro de vuestras vidas y experiencias puede traerles verdadero gozo y que – con verdadero gozo – experimentarán la verdadera libertad que desean. 

Pero con el regalo del entendimiento llega también la responsabilidad de compartir. La enseñanza toma muchas formas y la forma más elevada de distribuir conocimiento es siempre mediante el verdadero ejemplo. Dios y la Verdad Divina moran en cada corazón humano y esa es la mejor Verdad que ustedes pueden ofrecer a otros.  

La Verdad es el Concepto Inmaculado de la Única Universal Conciencia para toda la creación. 

 * * *

Relaciones

Para la humanidad frecuentemente el principal desafío parece estar alrededor de las relaciones. En ocasiones la misma presencia de otro en nuestras vidas parece ser nuestra mayor prueba. Otra puede probar nuestra paciencia, o habilidad de permanecer centrados y estar en paz o aún presentarse con una sustancial fuerza de negatividad. 

Por un momento enfóquense en las razones dentro de las razones – los eventos dentro de los eventos – que les traen a ustedes otras personas en vuestras vidas cotidianas. Cada persona en vuestra vida les trae un regalo y aunque ustedes no siempre puedan abrazar gozosamente el regalo presentado, está bien recordar que pueden finalmente encontrarlo de utilidad de alguna manera. Contemplen cada uno de estos “regalos” y traten de determinar su valor en vuestra vida y entendimiento. Si pueden descubrir el significado interno de estos regalos habrán comenzado a usar una herramienta que acelerará vuestro progreso en el sendero de entendimiento e iluminación espirituales. 

Ser sensitivo a las mareas psíquicas que los rodean en el plano en el cual vuestros cuatro vehículos deben funcionar, es únicamente intentar traerles un conocimiento y entendimiento de ese nivel y su efecto sobre la conciencia y comportamiento humanos. Esa sensibilidad es indispensable, pero el propósito no es que ustedes se involucren emocionalmente con ella. Entiendan que estos gustos y disgustos personales, especialmente  con respecto a otras corrientes de vida pertenecen sólo a ese plano. No es necesario o deseable absorber esto en vuestro ser… sólo reconocerlo y hacer resplandecer la Llama Violeta Transmutadota a través de ello.

Es esencial que seamos capaces de elevarnos sobre nuestras emociones personales, que con frecuencia son provocadas por situaciones y estímulos externos. La sensibilidad es una cualidad útil en nuestro desarrollo espiritual, pero a veces se vuelve un peso que puede mantenernos en conciencia atados a la tierra si no es usada y comprendida correctamente.  

Tomen unos pocos minutos ahora mismo para dar gracias a todas y a cada una de las personas que tocan vuestra vida…dejando de lado por el momento vuestros gustos y desagrados. ¡Sean agradecidos por la presencia de cada uno que camina con ustedes en vuestro mundo! Refuercen vuestra fe en la esencia de la Verdad – que todo está verdaderamente en Orden Divino y que sólo espera vuestro entendimiento y comando para que la perfección se manifieste. 

 ~*~

Meditación sobre Transmutación y Misericordia

 Céntrense quietamente. Permitan que vuestra respiración se profundice y amplíe. Sientan el fresco aliento de vida fluir a través de la nariz y como baja por la garganta, mientras entra y colma los pulmones. Con los ojos cerrados, concéntrense en esta sagrada esencia mientras es profundamente atraída al interior y luego se expande fluyendo a través de todo el cuerpo. Mientras continúan enfocados en la respiración vean cómo atraen la propia sustancia del aire cual brillante y resplandeciente luz, que al inhalarla penetra en todas las células del cuerpo y al exhalarla se incrementa y expande su intensidad dentro y alrededor de ustedes. Mientras esto tiene lugar sientan cómo se amplifica y se eleva vuestra conciencia a  planos aún más altos. ¡Amados, mientras mantienen la atención conciente en esta luz ¡véanla moverse en, a través y alrededor de ustedes y permitan que la ascensión de vuestra conciencia continúe! 

Contemplando profundamente esta iluminación, emerge un hermoso santuario. Instantáneamente lo ven como la Esencia de Misericordia, Compasión y Perdón, porque ustedes han viajado con frecuencia a este sagrado y santo lugar durante tiempos de sueño y meditación. Al proseguir más profundamente dentro de esta esencia comienzan a sentir la calidez de la intensa luz violeta que siempre envuelve estas virtudes y su espíritu, y se sienten felices de experimentar esto una vez más. 

Experimentan muchos magnificentes estados plenos de etéricas flores y delicados seres cósmicos elementales. Recorriendo suavemente estos exquisitos espacios, finalmente llegan al sagrado Camino de la Suprema Armonía. La atmósfera está cargada de legiones de seres del Fuego Violeta que giran jugando al unísono y en armonía con la tranquilizante música que llena el aire. Estos seres de luz los abrazan y amorosamente apoyan vuestro deseo de continuar el viaje hacia la Esencia de Misericordia, Compasión y Perdón. 

Todo lo que los rodea parece fusionarse en la unicidad y los conduce hacia el lugar que buscan. De inmediato se vuelven concientes de la grandemente intensificada actividad de purificación que está teniendo lugar alrededor de ustedes. Vuestros cuerpos físico, etérico, mental y emocional – de hecho todo el ser espiritual de luz que son –es ahora colmado con las Llamas Violetas Transmutadoras y sienten una nueva liviandad de espíritu y renovada liberación de cuerpo y mente.  Con el continuo apoyo de todos los Seres de Luz de Fuego Violeta, son vestidos con un magnificente manto de luz violeta y sin esfuerzos se encuentran flotando libremente, elevándose hacia la transformación final. 

Mientras se aproximan, la inmensidad se expande y se encuentran dentro de una imponente área llena de un número incontable de grandes luces de numerosos seres espirituales altamente evolucionados, que sirven con ustedes en el mundo físico de forma. La atmósfera es de gozo espiritual, amor y paz y desearían permanecer en este espacio eternamente. 

Ahora experimentan un etérico mar que sostiene la magnificencia del Sagrado Fuego Violeta, sin poder contener la plena esencia de este legado a la vida, muchas llamas de los más claros tonos de violeta hasta los más profundos púrpuras reales se elevan llenando la atmósfera de este cielo y fluyen a lo largo del suelo, mientras esta sustancia de luz líquida colma la atmósfera. Yendo hacia adelante se sienten colmadas más y más con las cualidades de perdón, compasión, transmutación y liberación. Fusionándose ahora con la llama, se mueven profundamente dentro del fuego y agradecidamente abren los brazos, manteniendo una postura de gracia y aceptación. Observando el movimiento de la llama, ven una luminosa presencia dentro de ella que sostiene un tazón y se los ofrece. 

Con anticipación y gozo, se extienden y aceptan el regalo. Cuando vuestras manos rodean el tazón todo vuestro ser se llena de gratitud y amor. Atrayéndolo hacia ustedes miran dentro de él y ven un líquido de iridiscente aguamarina a través del cual la luz de la Llama Violeta crea una luminosidad de todos los colores de los rayos, moviéndose suave y fluidamente a través de la sustancia contenida dentro del mismo. La propia Llama Violeta está reflejada en el líquido como si estuviera penetrando la sustancia con su esencia purificadora. 

Lentamente elevan el tazón y beben profundamente de este elixir. De inmediato se sienten energizados mientras esta esencia  purificadora fluye con lentitud a través del cuerpo. Son dotados con fe, fortaleza y protección  y la sienten moviéndose a través de la cabeza, brazos y piernas. Sienten el poder de amor sanador mientras esta sagrada esencia se mueve en y alrededor del corazón que se abre para recibir esta bendición - mientras se libera y se expande-  y ustedes liberan esta bendición hacia toda vida a vuestro alrededor. Sintiendo la pureza de vuestro propósito y la purificación de vuestra intención, esta energía fluye ahora libremente a través de los cuatro vehículos inferiores,  hacia el aura, por todas las cercanías y más allá, fusionándose con la sustancia de luz líquida por la que han atravesado desde vuestra llegada.    

Cuidadosamente siguen sosteniendo vuestro tazón, cierran los ojos y  permaneciendo en una posición de oración, expresan vuestra gratitud por esta oportunidad, a los poderes del Séptimo Rayo de Purificación y al Fuego Violeta, que voluntariamente  han sido vuestros guías durante este proceso purificador. Mirando las llamas una vez más devuelven el iridiscente tazón al Fuego Violeta de Purificación y observan cómo los colores de los rayos ahora libremente resplandecen sumándose a la llama. Colmados con un amor no comparable a nada que hayan conocido hasta ahora, escuchan la voz de la amada Compasión y Misericordia que dice: 

“¡En la pureza y amor de la verdadera luz de vuestro ser ustedes son la luz del mundo! ¡Son el regalo para toda la humanidad! ¡Son la bendición de la Única Universal Conciencia manifiesta en el mundo de forma! ¡Abracen y atesoren esta verdad, amados! Ustedes tienen la habilidad de recibir todo y tienen todo para dar.  Sostengan la esencia de esta divina verdad profundamente en vuestro interior y permítanle ser ustedes – porque es ustedes. ¡Ustedes son una bendición para toda la humanidad!” 

Mientras lentamente comienzan a retornar la atención a vuestra ubicación física, realmente entienden que esta verdad se aplica no sólo a ustedes sino a toda la gente en este planeta, y felizmente miran hacia adelante para recibir las muchas bendiciones de la Única Universal Conciencia que siempre los rodea. Tomando una respiración profunda y exhalando con suavidad abran lentamente los ojos. Están agradecidos y felices de haber retornado al lugar donde comenzó vuestro viaje.

 * * * 

Libertad y Oportunidad

La Libertad, al igual que la Oportunidad, es una virtud cósmica que requiere gran discriminación, tanto del propio ser que la invoca como del que utiliza este sagrado regalo. Cuando toman la libertad de usar la vida, esa vida en su esencia responde a la dirección de vuestros pensamientos y sentimientos, y se convierte en forma. Cuando se les ha dado libertad para funcionar cósmica o humanamente, el divino regalo de libre albedrío elige entretejer o un patrón de luz y vida o una parte del sudario de muerte que podría algún día envolver y rodear al planeta Tierra.  

Por tanto, si buscan libertad de acción a través del desarrollo de vuestros sentidos superiores y a través de la capacidad de funcionar dentro de la libertad de vuestros cuerpos etéricos,  recuerden que lo que hacen con esa libertad se volverá vuestro karma – bueno o de otra forma. 

En el gran viaje cósmico primero ustedes reciben vida. Luego reciben libertad. ¡Y sabio es el hombre o mujer que prosigue la vida a través del curso de la Divinidad! A través del ser externo, la humanidad no siempre sabe qué le producirá felicidad. Uno puede sentir y creer que la satisfacción de los sentidos, la acumulación de riquezas, la libertad de ser controlados por otros o cualquiera de las numerosas visiones efímeras, nos traerán felicidad. 

Amados seres, la única felicidad duradera que existe, es esa en la que ustedes deben estar de acuerdo con el divino plan de la Universal Primera Causa: ¡perfección para toda vida! La Felicidad consiste en una completa y absoluta rendición del ego externo al cumplimiento del Plan Divino y a la consagración de vuestra vida al tejido de la sustancia y energía del mundo individual, el cual es una parte de ese gran Plan Divino que es el reino de los Cielos.  

Hoy ustedes están parados ante la puerta de la oportunidad. Hoy como cada día reciben en vuestra individual conciencia una gran riqueza de sabiduría de los seres cósmicos y poderes sagrados que moran, en su mayor parte, en el Corazón del Gran Silencio. Ustedes están en completa libertad de usar esta energía de vida como deseen, proseguir vuestro rumbo individual y tejer vuestro deseo más allá de la sustancia y energía de vuestro mundo bajo la dirección de vuestro propio libre albedrío.  

~*~ 

Bendición de la Amada Esencia de Libertad

En el nombre de la Universal Presencia de Dios YO SOY EL QUE YO SOY, yo les otorgo el divino regalo de Libertad y Propia Determinación. Puedan avanzar siempre libremente actuando en este mundo físico de forma, constantemente proyectando la original sustancia, energía y vibración de la fuerza de vida universal, para adelantar más aún la evolución de este planeta sobre el cual ustedes tan amorosamente eligieron servir.

 

Mediante vuestro ejemplo continúen mostrando a la humanidad que la libertad de usar la vida es dada, no para satisfacción personal, sino más bien para ayudar a tejer el patrón del Plan Divino para este Universo.

¡Así es! 

 * * * 

Mensaje de la Presidenta

Amados co-servidores:

Este mes desearía ofrecer un breve y gentil recordatorio concerniente a una de las más importantes tareas de un chela de El Puente a la Libertad Espiritual. Debemos siempre recordar que nosotros “¡estamos en el mundo pero no somos de él!” En todo lo que hacemos, pensamos, decimos y recordamos no debemos permitirnos ser agarrados y atrapados dentro de los más bajos niveles de conciencia y energías destructivas que esperan en las sombras a los incautos e ingenuos individuos en toda oportunidad.  

Durante este período de grandemente intensificada violencia y negatividad, especialmente en el Medio y Lejano Este, debemos sostenernos firmes y no permitirnos ser arrastrados dentro de la corriente de conflictos mundiales a ningún nivel, sino continuar haciendo llamados por paz y divino gobierno. Y esto debemos hacerlo sin cinismo, duda o desconfianza que alteren de cualquier modo nuestros pensamientos, palabras y visión divina. No importan cuáles sean nuestras propias personales inclinaciones políticas y deseos, debemos ponerlas a un lado para asistir en este sagrado y muy importante servicio a la vida.  

¡Los Momentos Cósmicos constantemente vienen y van! Durante estos tiempos, si no estamos preparados y en paz dentro de nosotros mismos, podemos temporalmente ser sacados del Plan Divino Universal y ser incapaces de servir como perfectos canales de las energías de los más elevados planos. 

Permitan que la Voluntad de Dios sea manifestada en, a través y alrededor de todos los gobiernos de este mundo hoy y por siempre…Que se revele a través de la Llama de la Iluminación el divino propósito y plan para cada oficio y a cada individuo involucrado el necesario valor espiritual para cumplimentar su responsabilidad perfectamente… ¡Así es, amado YO SOY EL QUE YO SOY!

 Rebecca Ann Laycock

Presidenta

* * *

 

 

Setiembre 2006