Gift of LIGHT

Love, Illumination, Gratitude, Humility, Transformation

(Amor, Iluminación, Gratitud, Humildad, Transformación)

Octubre 2006  

* * *

 Patrones Electrónicos,

 

Mirando hacia el este contemplamos la eterna salida del sol de brillante luminosidad, irradiando sus divinos regalos y bendiciones en los sagrados corazones de toda la gente por todas partes, experimentando la resurrección y manifestación de la armonía y unidad dentro y en toda vida en la Tierra.

 

 Declaraciones de Respiración para la Asimilación y Expansión del Patrón Electrónico:

 

(Inspiren)                  YO SOY inspirando...

(Sostengan)               YO SOY absorbiendo...

(Exhalen)                   YO SOY expandiendo...

(Retengan)          YO SOY proyectando...

 

el flujo y reflujo de esta divina tranquilidad y compasión en toda vida! (3x)

*La declaración de respiración debe ser dada en cuatro tiempos, por cada respiración. En la inspiración, inspire las cualidades contenidas dentro de la Llama. Al sostener la respiración, absorba las cualidades en lo profundo de vuestro ser. Al exhalar, expanda y aumente el poder e ímpetu de las Cualidades Divinas que se están invocando a través del poder del Santo Aliento. Mientras sostiene la respiración fuera del cuerpo, proyecte estas magníficas Cualidades Divinas para bendecir a toda vida. Repita este ejercicio completo como mínimo tres veces.

* * *

Es Dios quien ha hecho la noche para ustedes, para que puedan descansar en ella, y el día, para ayudarlos a ver. Verdaderamente Dios está lleno de gracia y generosidad para todos, aunque muchos no agradecen. 

Es Dios quien ha hecho para ustedes la Tierra como un lugar de descanso y el cielo como una bóveda, y les ha dado forma – y ha hecho vuestras formas hermosas – y ha provisto para ustedes el sustento de cosas puras y buenas, tal es Dios, vuestro Dios. Por tanto Gloria a Dios, el Dios de los Mundos.

-de la Tradición Islámica

* * *

El Sendero – Tao 

 “Es la madre del Universo. Yo no sé su nombre así Yo lo llamo Tao.”

“El Tao del que puede ser hablado no es Tao.”

“Aquellos que saben no dicen, aquellos que lo dicen no saben” 

Un elemento del Tao que es muy significativo es el de fluir con el poder y orden de la naturaleza. El Tao, el sendero, fluye sin esfuerzo y generosamente cuando nos permitimos unirnos con ese instintivo fluir. Podemos vivir nuestras vidas con más gracia y apertura más bien que con esfuerzo. A través de la práctica de wu wei, que es la práctica simultánea de la acción absoluta y absoluta relajación al mismo tiempo, podemos volvernos como el libre fluir del agua que fluye a través y alrededor y sobre todos los obstáculos. Nada en el mundo es tan suave y dúctil como el agua. Sin embargo para disolver lo duro e inflexible nada puede sobrepasarla. Lo suave supera a lo duro, lo gentil supera a lo rígido. 

Los humanos pueden practicar estas dos similares, contradictorias cualidades de wu wei, si ellos permiten el poder y libertad del fluir natural del Universo correr a través de ellos ganando pacífica calma e ilimitado poder al mismo tiempo. 

Uno necesita sentirlo y vivirlo más bien que tratar de estudiarlo o explicarlo. Esta práctica es tratar de describir una danza en palabras más bien que experimentar los movimientos, es como perder algo en la entrega. 

Esto es mejor explicado por el Tao Te Ching: “Plenamente abracen vuestra vida y compartirán la gloria de la creación: La Madre misma será vuestra guardiana, y toda su creación será vuestra guía”

* * *

Otro Paso en la Senda a la Maestría

Uno de los más importantes puntos a recordar en vuestra senda individual hacia la propia maestría cuando los acontecimientos parecen estar desequilibrados en vuestro mundo de experiencia, es frecuentemente una indicación de que han dado un gran paso hacia adelante en vuestra senda. Aunque esto pueda parecer una dicotomía, no lo es, porque con cada paso hacia delante nuevas situaciones serán presentadas, ofreciendo muchas oportunidades adicionales para aplicar las leyes divinas espirituales que les han sido dadas,  y créanlo, tan bien aprendidas por ustedes.  

También, es frecuentemente verdad que, cuando enfrentan una nueva situación en vuestra vida y finalmente parecen haberla superado, se dan cuenta que han aplicado la misma ley espiritual a muchas diferentes condiciones. Esto demuestra que hay miríadas de situaciones que pueden atribularlos de tiempo en tiempo, pero en el análisis final, hay actualmente sólo unas pocas simples leyes espirituales, las cuales trabajarán en casi todas las situaciones – ¡si sólo recuerdan aplicarlas! 

Luego cuando descubren vuestro propio patrón de reacción y quieren descubrir un patrón, han recibido una muy importante pista para ayudarlos a resolver más de las dificultades individuales y desafíos en vuestra vida. Por ejemplo, mucha gente se desalienta fácilmente. ¡Si observan que frecuentemente reaccionan hacia la vida con esta respuesta específica, han hecho un gran descubrimiento acerca de ustedes mismos, que los ayudará a manejar el desafío de desaliento! Piensen, ¡el desaliento es sólo un ejemplo! ¡Vuestra reacción individual puede ser enojo, propia justificación, negación, desesperanza o cualquiera de la lista completa de cualidades que más bien no deberían tener en vuestra vida, pero el punto es que si pueden descubrir vuestro patrón pueden trabajar a través de montones de vuestros desafíos de vida muy rápidamente! 

¡Cada uno de ustedes camina la Tierra porque quieren estar aquí! ¡Ustedes pidieron esta maravillosa oportunidad! Se pararon ante la Junta Kármica y formalmente pidieron encarnar en este planeta así podrían ejecutar una específica parte en el establecimiento de la Nueva Era de Libertad Espiritual.

¡Han llegado tan lejos y han cumplimentado tanto! Con cada paso vuestra experiencia de vida se volverá más fácil, porque cada vez que han superado algo dentro de ustedes mismos que es menor que la Luz de la Universal Presencia de lo Divino, han probado vuestra maestría sobre parte de vuestra propia energía de vida. Continúen perseverando amados seres y recuerden ¡continúen continuando! 

 ~*~ 

 Amanecer de un Nuevo Día 

Es casi la mañana. Tranquilamente nos levantamos y rápidamente nos vistimos así tendremos tiempo para caminar hasta el océano y ver la salida del sol. El aire es fresco y muy calmo. El cielo del pre-amanecer es azul profundo, como una confortable aterciopelada manta extendiéndose de horizonte a horizonte. Los sonidos del oleaje saludan nuestros oídos con su natural ritmo fluyendo hacia la costa, rompiendo en la playa y retrocediendo hacia el gran océano del mundo. Excepto por los sonidos del oleaje hay casi total silencio a nuestro alrededor. Tomamos unos pocos momentos y concientemente nos ponemos el manto de luz de protección. Luego, invocando el Fuego Violeta del Amor Liberador, llenamos nuestro místico manto con su purificante, transmutador poder y bebemos profundamente de su esencia. 

Lentamente, un tímido destello de luz violeta aparece por el Este a lo largo del cielo. Con este sutil cambio en la atmósfera comenzamos a escuchar los suaves sonidos de los pájaros del mar expresando su canción matinal que anuncia la llegada del amanecer. La marea ahora ha retrocedido a su punto más bajo del día, dejando la usual colección de conchillas, estrellas de mar, erizos de mar y otros magníficos regalos marinos a lo largo de la costa. Dentro de la perfección de este momento, sentimos nuestra unicidad con toda vida. Mientras caminamos a lo largo de la costa no encontramos un alma durante esta meditación matinal.        

Los ruidosos sonidos de un pequeño grupo de gaviotas atraen nuestra curiosidad y la atención rápidamente se vuelve una vez más al cielo. Una suave luminosidad comienza a aparecer justo sobre el horizonte azul violáceo, expandiéndose hasta llenar el cielo con su hermosa radiante luz y podemos discernir las variadas formas de incontable número de pájaros colmando el cielo de la nueva mañana. Todo nuestro entorno se está volviendo una brillante radiación y podemos fácilmente distinguir las familiares formas de muchos delfines celebrando el comienzo de un glorioso nuevo día, gozosamente saltando, zambulléndose y mezclándose con felicidad unos con otros. Una suave brisa comienza a soplar, acariciando con suavidad nuestra cara, trayéndonos la limpia, clara esencia del mar y la libertad que representa. Los elementos del aire y del agua se fusionan agitando el salado mar y bañándonos en su revitalizante esencia. 

Cada día la Aurora trae tal novedad a la vida, una renovación de espíritu y gran deleite por estar vivos. Así como todos y cada día  su tarea está casi completa – ella conduce su carroza a través del Cielo del Este seguida de cerca por muchos seres angélicos y elementales de la tierra, mar y cielo. Sin embargo, en esta mañana parecería haber  algo nuevo envuelto en la rosada luz del pre-amanecer. Parece ser una suave figura femenina. Nuestras mentes nos dicen “¡NO”! Pero nuestros ojos y corazón dicen “¡Sí, mira y ve!” Esta hermosa y gentil forma se va volviendo más clara a nuestra visión con cada momento que pasa y observamos cómo ella ahora parece tocar amorosamente el mar y besar el cielo al mismo tiempo. Cuando ella se aproxima a la costa nuestro corazón nos da un vuelco, mientras tratamos de anticipar cada movimiento que hace. La contemplamos mientras sonríe en feliz reconocimiento y su aura se expande. No sólo ella toca la arena y el mar alrededor nuestro, sino también nuestro corazón, nuestra mente y nuestro entero ser. 

Colmados con un amor tan abrumador que es difícil de cargar, nos damos cuenta que estamos parados dentro de la magnificente presencia de la amada Kwan Yin. Ahora sentimos como si fuéramos elevados por este gran ser de luz para ser nutridos, cuidados y confortados por su todo abarcante amor; no sólo para nosotros sino para todos los hijos de la Tierra. Mientras el sol comienza a elevarse sobre el horizonte, sentimos una suave caricia en nuestra frente – un beso que nos ofrece paz, deleite, alegría, bondad, paciencia, benevolencia, delicadeza, auto-control y total felicidad – todos los frutos del Espíritu que conocemos tan bien. Ahora nuestra respiración se vuelve más rápida al entender lo que ha tenido lugar. Hemos tocado suavemente el borde de la vestimenta de este magnífico ser de Luz. En su gran amor por toda vida, ella ha alargado su mano tocándonos a nosotros también en respuesta a nuestras llamadas, y sabemos que nuestra vida nunca será la misma. 

Tenemos la idea de haber estado la noche anterior junto al mar en la marea del atardecer, la cual nos trajo un envase con un listado de todas las cargas y memorias dolorosas que podríamos haber estado llevando en nuestro corazón – todas las heridas, todas las inquietudes y todo lo concerniente a un ser encarnado. Meticulosamente tomamos tiempo para escribirlas a todas y a cada una de ellas. Luego, las ofrecimos al elemento fuego cuyas llamas fueron rápidamente avivadas por los silfos del aire. Una vez que esta tarea fue cumplimentada vertimos las cenizas sobre la bajamar, a fin de ser recibidas y liberadas para siempre por las ondinas del agua. 

Ahora, uno de los Grandes Seres de luz ha llegado personalmente para traernos confort y sanar nuestro dolor. Incapaces de movernos nos bañamos en su radiación sanadora recibiendo todo lo que necesitamos para continuar nuestro servicio de amor y luz en este planeta. Todos nuestros cuidados y preocupaciones se desvanecen lentamente y mientras los rayos del sol suavemente tocan nuestra cara, sentimos una paz y felicidad desconocidas hasta ahora. 

Los sonidos de otra gente aproximándose a la orilla hacen que nuestra conciencia retorne la atención a la playa. Mientras caminamos a través de la arena, estamos preparados para enfrentar los días venideros y una canción de plegaria y gratitud surge desde nuestros corazones y nos llena de gozo. 

 * * *

Yogas Espiritual

De acuerdo con la filosofía Hindú, hay cuatro disciplinas o yogas que si son practicadas como una forma de vida conducirán a la sabiduría espiritual, auto-realización y unión con lo Divino. Estos senderos yogas son: Bhakti, Raja, Jyana y Karma y se enfocan respectivamente en la devoción, introspección, conocimiento y acción. Focalicemos el sendero del yo kármico o acción como una disciplina espiritual. 

De acuerdo con la acción o karma del Bhagavad-Gita se distingue del karma yoga o acción como una disciplina espiritual. Día a día, muchos de nosotros estamos comprometidos en el karma, no en el karma yoga. El Karma se refiere a la subyacente ley de causa y efecto que penetra toda existencia. Es karma que ocupa y nos agota, atándonos al mundo físico y finalmente nos conduce al sufrimiento e infelicidad. 

Así entonces la cuestión subsiste ¿cómo deberíamos actuar? O más importante, ¿en todo caso deberíamos actuar? Para muchos de nosotros, la acción no es sólo recomendada sino es esencial para nuestra supervivencia. Cada uno de nosotros juega nuestra parte y actúa nuestro rol en el gran escenario de las cosas. Esto está de acuerdo con la ley del dharma o deber.  

Si debemos comprometernos en la acción, entonces ¿qué exactamente constituye el karma yoga? El Karma yoga es cuando nuestras acciones diarias son ejecutadas dentro de un marco basado en los siguiente tres principios. Primero nuestras acciones no deben ser conducidas por nuestro ego o deseos egoístas. Debemos estar motivados por nuestro respeto e intereses por el bienestar de todos los seres. Segundo, no debemos estar enganchados a las acciones de ellos. Todas las acciones ya sean placenteras o no deben ser realizadas con una mente equilibrada. Y finalmente, no debemos  engancharnos a los frutos o éxitos  resultantes de nuestras acciones, mientras no tengamos control sobre la ley de causa y efecto. En cambio, podríamos realizar nuestros deberes con amor, cuidado, y presencia de mente y cuerpo. Es importante recordarnos a nosotros mismos que somos meramente los instrumentos de lo Divino. Es lo Divino quien es el real Hacedor. 

Cuando las acciones son realizadas dentro de este esquema, ellas son transformadas en el servicio divino. Cuando ofrecemos y dedicamos nuestras vidas a este tipo de servicio estamos haciendo karma yoga. Si este es el sendero que eligen seguir deberían levantarse cada mañana y hacer una promesa que ha sido enseñada por muchos maestros espirituales: “La más elevada forma de adorar a Dios es servir a otros”

 ~*~

 Decretos como Método de Invocación – Parte II

(continúa del mes anterior) 

La importancia de dar decretos audibles está en el hecho de que  nuestros pensamientos y sentimientos enviados a través de la palabra hablada son como un ariete golpeando una puerta cerrada para demoler la sustancia, vibración y conciencia no constructivas hacia las que el decreto fue originalmente dirigido. 

Cuando uno elige decretar verbalmente, individualmente o en grupo, el primer esfuerzo debería ser centrar la conciencia de todos los individuos participantes dentro del Corazón de Fuego Sagrado. Desde este santo punto los poderes de invocación son más efectivos. Dos ejemplos de cómo entrar a este Sagrado lugar son: 

Yo ahora concientemente entro y habito dentro del Corazón de Fuego Sagrado que es el Verdadero centro de mi Ser. 

YO SOY la Divina Imagen de Dios manifestando perfección en mi ser y mundo… Dondequiera que YO SOY mi propia Presencia en el Universo es una constante efusión y liberación de la Divina Vida y Luz… 

Adicionalmente, es preferible que las  declaraciones sean cortas, claras y precisas, porque es más fácil para cada miembro del grupo que todos salgan desde el mismo lugar con pequeña o ninguna duda y confusión que pudiera opacar la actividad invocada por el decreto. Así, con el comando y autoridad de la Presencia de Dios dentro del Corazón del Fuego Sagrado, es más fácil utilizar el poder en un único buen, decreto rítmico, permitiendo la construcción del momentum … 

En el nombre de la Presencia de Dios que YO SOY… 

A través del Poder Magnético del Fuego Sagrado investido en mi, Yo comando… etc.  

Cuando den decretos recuerden siempre usar patrones de pensamiento positivos o constructivos más bien que negativos o destructivos,  porque aquello que es invocado será investido en esa energía, añadiendo a las fuerzas sueltas. Un perfecto ejemplo es usar: 

¡La Luz de Dios es Eternamente Victoriosa! en lugar de ¡La Luz de Dios nunca falla! 

El volumen de la voz no es tan importante como la unidad de la energía verbal liberada. Un decreto audible es mucho más efectivo cuando es dado en un tono fuerte, rítmico y firme en lugar de darlo ruidosamente, en cortos estallidos, creando muy poco poder y energía. Basta decir que el ritmo, la acentuación, la oportunidad y claridad para visualizar la actividad requerida, son requisitos para el divino logro de la invocación. 

¡Como no hay límite en los Poderes de la Divina Energía que puede ser invocado, y no hay límite en el poder transmutador del Amor Divino, ustedes tienen todo a mano para poder atraer protección y sostener vuestros Divinos Esfuerzos!

 

 

~*~

 

 

Noviembre 2006