Gift of LIGHT

Love, Illumination, Gratitude, Humility, Transformation

(Amor, Iluminación, Gratitud, Humildad, Transformación)

 

Agosto 2009  

* * *

 Patrones Electrónicos,

 

Remontándome sobre las Alas de Luz entro profundamente a la unidad de la Conciencia Cósmica y me convierto en un conciente morador dentro del Plano de la Cuarta Dimensión.

 

 

  Declaraciones de Respiración para la Asimilación y Expansión del Patrón Electrónico: 

 

(Inspiren)                  YO SOY inspirando...

(Sostengan)               YO SOY absorbiendo...

(Exhalen)                   YO SOY expandiendo...

(Retengan)          YO SOY proyectando...

 

…el Sagrado Fuego de la Sanación desde el Único Origen Absoluto! (3x)

*La declaración de respiración debe ser dada en cuatro tiempos, por cada respiración. En la inspiración, inspire las cualidades contenidas dentro de la Llama. Al sostener la respiración, absorba las cualidades en lo profundo de vuestro ser. Al exhalar, expanda y aumente el poder e ímpetu de las Cualidades Divinas que se están invocando a través del poder del Santo Aliento. Mientras sostiene la respiración fuera del cuerpo, proyecte estas magníficas Cualidades Divinas para bendecir a toda vida. Repita este ejercicio completo como mínimo tres veces.

~*~ 

Estando en Más Elevada Conciencia 

Cuando las almas sinceras son conocedoras de la Más Elevada Conciencia y comienzan a reflexionar sobre ésta, naturalmente esa energía fluye hacia ellas, y con frecuencia un poderoso sentimiento o idea entra a la mente conciente de los chelas. Esta es una bendición personal que debería ser honrada por los individuos en el silencio de sus propios corazones. Aquí hay un peligro porque el ego que despierta, una vez que ha recibido tal precisa idea, puede aceptar en adelante todas las sugerencias de frustrados impulsos y deseos de sus propios cuerpos internos, y una vez que los ha aceptado indiscriminadamente, a través del orgullo espiritual o egoísmo, nunca más aceptará las auténticas direcciones y verdades desde lo Divino. Y en verdad esto frecuentemente puede cerrar la puerta de la oportunidad para avanzar durante una entera encarnación.  

Hay una gran oportunidad al recibir una idea desde lo Divino, si ésta hace más humilde a la corriente de vida, más sincera, más valiosa como un instrumento en divinas manos, pero cuando la gente cuestione esto, siempre aconséjenles que por una de tales bendiciones, puede haber miles de sutiles impulsos desde sus propios cuerpos internos, que son pruebas de discernimiento y humildad.  

La conciencia es de tan tremendo e interesante estudio, porque explica enteramente la razón por la cual el Dios del Amor y los Divinos Mensajeros deben variar la presentación de la Verdad de acuerdo con el desarrollo de la conciencia de las almas de la raza, el ciclo en el cual específicos logros deben ser tratados, y el orden progresivo, no sólo para nuestro universo, sino para la Galaxia a la cual pertenecemos. 

El propósito por el cual la individualización de las corrientes de vida tuvo lugar, fue que cada una aprendiera a controlar la energía a través de los pensamientos, sentimientos y acciones. El modo en que la conciencia de la persona podría ser alcanzada, dependía de la densidad o claridad de la recepción individual y colectiva. En las primeras edades, antes que el velo de maya cerrara la visible visión de los Guardianes de la Luz y la Hueste Angélica, era comparativamente simple para los Maestros de la raza comunicar el método por el que cada persona podría atraer, focalizar, imaginar y externalizar las formas de energía, y pocos, quizás ninguno, podrían tener confusiones o errores.  

Ay, después que la visión interna y el oído interno fueron perdidos, los mensajeros de la Luz tuvieron que descansar en un mediador que, a través de excepcional pureza y experiencia de vida, hubiera retenido la capacidad de reunir la conciencia de lo Divino, recibir estas instrucciones y llevarlas de regreso a las conciencias de los pocos que eligieran aceptar estas comunicaciones. 

En tales edades, esos Mensajeros, Videntes, Avatares y Profetas se esforzaron en comunicar a la gente una parte de la Ley, y la gente, respondiendo, fijó una nueva religión que fue siempre refutada por los fundadores de lo antiguo. Luego nos encontramos en la posición de tener que romper el prejuicio en las mismas religiones que habían previamente sido fundadas, a fin de que la ola de vida ordenada por el avance del progreso de la evolución, pudiera elevarse sobre la orilla de la conciencia de la masa, sin la controversia que  rompiera su fortaleza, permitiendo que mucho de su entrante poder se disipara en los poco profundos intolerables pensamientos. 

La humanidad, en su mayor parte, se resiste a los cambios y al progreso, ya sea de naturaleza espiritual o física. Ellos aceptan de mala gana las revelaciones del inventor, del científico o del explorador, y sólo lo hacen cuando, con la limitada receptividad de los sentidos, pueden tocar, sentir y gustar esas bendiciones manifestadas.  Ah, realmente cuán traicioneros son los informes de los sentidos sobre los que la humanidad se inclina tan pesadamente, y cuán profundamente estos mismos han atascado el espíritu de la vida gratificando sus deseos pasajeros. Sin embargo, estos limitados, degradados, orgullosos sentidos se han vuelto la medida de la Verdad, en lugar de la perfecta, Inmaculada llama dentro del Corazón, que se precipita sin inseguridad cuando el alma ordena que llegue, juzgando con juicio correcto que no puede ser negado. Sabia es el alma de la humanidad que mide la Verdad mediante esta guía espiritual.  

Puedan vuestros pies ser alados, vuestra alma liberada y pueda vuestro corazón guiarlos rápidamente hacia la plenitud de la Luz de la Verdad. 

~*~ 

Nuestra Divina Perfección 

Amados Espíritus del Universo sirviendo en el Planeta Tierra con la unidad de propósito en mente: la de hacer la Voluntad de Dios y asistir a la Jerarquía Espiritual para traer la Permanente Edad Dorada a fruición tan rápidamente como sea posible, ¡Yo los reconozco con la profunda gratitud de mi Ser!  

El ilimitado campo de Servicio Cósmico abierto a cualquier individuo que tiene un conocimiento conciente del uso del Fuego Sagrado, puede escasamente ser concebido por el intelecto de la humanidad. Todos los individuos, encontrándose restringidos por la vestimenta física, experimentan la limitación que el karma,  impuesto a través del mal uso de la Divina Energía, ha colocado sobre ese vehículo. ¡Sin embargo, una vez que la conciencia es liberada de los conceptos limitadores del pensamiento humano, puede sobrevolar en las Alas de Luz hacia la Conciencia Cósmica o Ser Ascendido, porque en la Unidad de esa Conciencia, se sumerge en el éxtasis y belleza de la Perfección y su ser pulsa con el deseo de traer Perfección a toda vida! 

En este punto, desearía imprimir en vuestra conciencia esa Perfección que está en todas partes, y mientras ustedes, al usar la limitada conciencia del ser humano, algunas veces sienten que están limitados en vuestro servicio, deberían esforzarse en todo momento para eliminar esa idea. Cuando uno piensa en la limitación, está pensando en el ser inferior,  olvidando que uno funciona en todos los tiempos desde esa conciencia. La limitación sólo ocurre cuando elegimos lo humano antes que la Cósmica Conciencia de Perfección. 

El concepto, mediante el cual pueden cruzar el puente desde lo humano hacia el Reino de lo Divino, ha sido traído a vuestra atención, y la contemplación les mostrará la razón de elegir la Conciencia Cósmica. Cuando los chelas funcionan desde la Conciencia Cósmica, tienen la habilidad de atraer el Fuego Sagrado desde el Único Supremo Origen, del cual ellos son un activo componente, y pueden dirigir los Rayos de Luz para “tratar” cualquier manifestación no constructiva a través del misericordioso uso de los Siete Rayos – ya fuera el requerimiento de Sanación, Pureza, Amor Divino, Iluminación, etc. 

Han sido aconsejados para convertirse en co-creadores con la Jerarquía Espiritual, y ahora es tiempo de poder funcionar libremente desde la Más Elevada Conciencia. Si hicieran la práctica de retornar concientemente a esa Conciencia, se deslizarían hacia la nueva rutina así creada,  encontrando más deseable usar la Elevada Conciencia y así ¡estar en el mundo pero no ser de él! 

Hay muchos entre ustedes, y de hecho todos los chelas, que pueden convertirse en co-creadores con el Supremo Origen, si sólo prescindieran del letargo en los vehículos inferiores. 

Esto  los atasca a través de los insidiosos rumores de pensamientos no constructivos, que son producidos para la satisfacción del ser humano que no desea hacer el esfuerzo de elevarse a las alturas de la más alta conciencia, que fluye a través de su ser,  mientras sirve de esta Manera Divina. ¡A través de los concientemente dirigidos Rayos de Luz desde el Corazón de la Única Universal Conciencia, uno puede atestiguar la alquimia del Fuego Sagrado restaurando las masas sobre la Tierra a la Divina Dignidad y Perfección otorgadas, que deberían ser expresadas como individualizaciones de lo Divino dentro de todos nosotros! 

¡El mismo Poder que el Elohim maneja para crear un Planeta o una Galaxia está DENTRO DE USTEDES, y Yo vengo para recordárselos, mientras aclaran vuestra conciencia de  limitación en un esfuerzo para rápidamente traer este Planeta a la Perfección que una vez conoció! ¡Ahora es la oportunidad de probar vuestro amor! 

Anticipando vuestra Divina Acción, “YO SOY EL QUE YO SOY”

~*~ 

La Luz que Sana

Discutamos acerca de las sutiles fuerzas del pensamiento, el sentimiento y su acción en la vida. Todas las expresiones de energía de vida, ya sean pensamientos, sentimientos o de expresión física, son creativas, y por tanto son “acciones”. El uso de las palabras, por ejemplo, es acción física, pero forma el “puente” sobre el cual la expresión de los pensamientos y sentimientos pueden fluir hacia el mundo de forma. 

Un pensamiento puede ser “originado” por una corriente de vida, o “recibido” desde un origen externo a ella misma. Esto también es verdad para los sentimientos. Con frecuencia, cuando un pensamiento aparece en la mente, es del tipo de los proyectados. Las ideas y los sentimientos son energía de vida, y es muy importante que los chelas entiendan que deben usar un firme discernimiento espiritual para elegir qué ideas deben ser nutridas, apoyadas, y traídas a manifestación de alguna manera. Noten que digo “firme”.  No deberían permitir que los pensamientos o sentimientos de una variedad no constructiva se vuelvan parte de vuestra expresión del mundo ya que ustedes tienen que hacer esa elección. 

Los sentimientos son mucho más creíbles que los pensamientos para llegar a ser una fuerza regidora en vuestras vidas. Es relativamente fácil transmutar un pensamiento, en especial si de alguna forma no lo encuentran placentero. Sin embargo, un sentimiento puede quedar atrapado en vuestro cuerpo emocional, donde ustedes son más vulnerables, por tanto estén seguros de hacerse cargo de cualquier miedo u otro sentimiento no constructivo que pueda entrar en vuestra conciencia, transmutándolo en Luz de inmediato. No obstante, hay una advertencia que haré con respecto a la transmutación de los sentimientos no constructivos. Si se encuentran reaccionando frecuentemente con una específica emoción no constructiva, deben pedir tener la “causa y núcleo” transmutados, de modo que la sanación completa tenga lugar. Tengan cuidado de no suprimir o negar un repetido sentimiento que no les guste, porque lo Divino nunca condena lo no constructivo en vuestra naturaleza, sino sólo lo sana. 

Ha sido enseñando que los chelas deberían evitar transmutar los sentimientos o manifestaciones no constructivos, sólo para facilitar la inmediata molestia, a menos que primero pidan que la “causa y núcleo” sean revelados para transmutarlos, así esa completa sanación puede tener lugar. De otra forma, tal sentimiento - y las manifestaciones externas de molestia o malestar que lo acompañan - tenderán a repetirse. 

Recuerden descubrir vuestras debilidades, de modo que puedan ser sanadas. El vehículo emocional es la principal “herramienta” a través de la cual este descubrimiento tendrá lugar, y deben enfrentar esas debilidades con coraje, siendo minuciosos en esa búsqueda. ¡Sepan que no caminan solos, sino con los Seres de Luz, quienes los aman y asisten! 

Pueden siempre pedir por asistencia, para transmutar lo no constructivo en vuestros mundos personales y colectivos, pero sepan que esto no es una materia fácil, y otros que han caminado el Sendero antes que ustedes lo entienden, y siempre los ayudarán. 

No importa si este consejo llega más de una vez de tiempo en tiempo, porque es muy necesario. A menos que una completa transmutación de toda energía retornante tenga lugar, ustedes no pueden ser la plena expresión de los Santos Seres Crísticos que han venido a ser, ¡y esa expresión de Divinidad es digna de todo el esfuerzo requerido! 

¡Descansen en Amor, queridos Amigos, y den gratitud por vuestra devoción a la Luz de Dios en vuestras vidas y mundos! 

~*~ 

Meditación Agosto

Es el alba…  justo antes que salga el sol. Suavemente se levantan para tener tiempo de caminar hasta el océano y experimentar la salida del sol. El aire es fresco y muy calmo.  El cielo del amanecer es azul profundo, aparentando una suave manta de terciopelo extendiéndose desde el horizonte, sobre esta suave gama de colores ven la brillante pero distante luz de Venus, la estrella del alba. 

Los sonidos del oleaje los saludan con su cadencia natural, fluyendo hacia la orilla, rompiendo en la playa, y retrocediendo hacia los vastos océanos de la  tierra. Comienzan a respirar al mismo  ritmo del flujo y reflujo de las olas, mientras ellas rítmicamente rompen en la orilla y luego  retornan suavemente. Excepto por el sonido del agua hay una absoluta quietud a vuestro alrededor. Descalzos pasean junto al agua dejando que su frescura les acaricien suavemente y les bañen los pies…placenteramente mueven y doblan los dedos de los pies en la suave arena mojada y luego tranquilamente los mueven dejándola ir…mientras el agua se aleja. Ustedes se van dejando el rastro en la arena, sólo para tener las olas entrantes y suavemente lavarse en ellas. 

Mientras continúan… siempre muy suavemente, una difusa luz brillante violeta y oro rubí aparece al este de la línea del horizonte… expandiéndose gradualmente… formando rayas y encendiendo las altas nubes en los cielos. Admirados por este sutil cambio en la atmósfera se ponen de pie y observan el esplendor de esta tierra. 

Comienzan a escuchar los suaves sonidos de los pájaros marinos emitiendo sus primeras canciones…anunciando la llegada de un nuevo día. La marea ahora ha retrocedido hasta su punto más bajo, dejando la usual colección de conchillas, estrellas de mar, erizos de mar y otros magníficos trocitos y piezas del océano a lo largo del borde del agua. Eligen unas pocas ofrendas mientras continúan caminando a lo largo del borde del agua… eligiéndolas…  maravillándose  ante su precisión y perfección… y luego retornándolas tiernamente a su lugar. Dentro de la perfección de este momento, sienten la Unidad con toda vida… y tomando una profunda inspiración de limpieza absorben esta fundamental esencia… y luego, exhalando, la envían para que todos los seres la conozcan y experimenten. 

Mientras continúan a lo largo de la playa no encuentran a nadie durante esta mañana de reflexión… mientras vuestra atención torna al cielo una vez más. Una profunda luz rosa dorada comienza a aparecer justo sobre el horizonte azul violáceo, difundiéndose suavemente, enriqueciendo el cielo con su radiante iluminación de belleza, llenando el nuevo cielo del amanecer. Todo alrededor ha tomado ahora una chispeante radiación naranja dorada y violeta, y las nubes parecen ser nuevamente encendidas por esta luz en aumento. Una suave briza comienza a surgir abrazando suavemente la cara, trayendo la limpia, limpia esencia del mar y la libertad que representa… Los elementos del aire y del agua ahora se fusionan, provocando que el salado mar se agite y son rociados con su revitalizadora esencia. 

Cada día el amanecer trae junto a él novedades de vida, una renovación del espíritu y un gran deleite por estar vivos. Sin embargo, esta mañana parece haber algo extraordinario en la luz rosa dorada del amanecer. Emerge como una forma – suave y femenina  Este hermosa y gentil forma se vuelve más clara con cada momento que pasa y observan admirados mientras ella parece tocar afectivamente al mar y besar el cielo, todo al mismo tiempo. Ustedes miran hacia arriba y ella sonríe en bendito reconocimiento, mientras su aura se expande. No sólo acaricia la arena y el mar a vuestro alrededor, sino vuestro corazón, vuestra mente y todo vuestro ser. 

Colmados con un amor tan irresistible que es difícil de sostener, se dan cuenta que están parados dentro de la magnífica presencia de un gran ser cósmico de Luz. Ahora sienten que son elevados por esta inmensa luz para ser nutridos y confortados por un amor todo abarcante...claramente comienzan a darse cuenta que esto es verdad no sólo para ustedes sino para todos los hijos de la Tierra. 

Justamente cuando el sol comienza a elevarse sobre el horizonte brindando su tibieza y luz, sienten una suave caricia en la cabeza – un beso que les ofrece paz, alegría, bondad, paciencia, gentileza y completo bienestar – todos los frutos del Espíritu que ustedes han deseado por tan largo tiempo. Ahora vuestra respiración se acelera, mientras entienden lo que ha sucedido.  Suavemente han tocado el borde de la vestimenta de un magnífico ser de Luz. En su gran amor por toda vida, Ella ha expandido su esencia para que llegue a ustedes, todo en respuesta a vuestra plegaria, y sienten que vuestra vida ha cambiado para siempre. 

Lentamente se dan cuenta que hay otra gente aproximándose a la orilla…permitiendo que vuestra conciencia cambie, comienzan a retornar la atención a la playa. Antes de irse miran nuevamente hacia la magnífica radiante luz sobre las aguas, mientras el sol asciende más y más alto en el cielo… inspiran profundamente una gran sensación de tranquilidad y armonía. Luego lentamente se vuelven y comienzan regresar a través de la arena preparados para enfrentar el nuevo día.  

Una canción de gratitud brota de vuestro corazón y los colma de inmenso gozo por todos los regalos de vida… mientras el sol continúa irradiando su calidez y su luz, abrazando y dando vida a todo.

 

* * *

 

 

Setiembre 2009