Gift of LIGHT

Love, Illumination, Gratitude, Humility, Transformation

(Amor, Iluminación, Gratitud, Humildad, Transformación)

 

Octubre 2010  

* * *

 Patrones Electrónicos,

 

Centrado en el Divino fluir de la vida yo tengo fe en mi habilidad para tomar sabias decisiones y realizar correctas acciones de acuerdo con la Voluntad y Verdad  Divinas.

 

 

  Declaraciones de Respiración para la Asimilación y Expansión del Patrón Electrónico: 

 (Inspiren)                  YO SOY inspirando...

(Sostengan)               YO SOY absorbiendo...

(Exhalen)                   YO SOY expandiendo...

(Retengan)          YO SOY proyectando...

 

...un bendito mundo colmado abundantemente de paz y armonía! (3x)

*La declaración de respiración debe ser dada en cuatro tiempos, por cada respiración. En la inspiración, inspire las cualidades contenidas dentro de la Llama. Al sostener la respiración, absorba las cualidades en lo profundo de vuestro ser. Al exhalar, expanda y aumente el poder e ímpetu de las Cualidades Divinas que se están invocando a través del poder del Santo Aliento. Mientras sostiene la respiración fuera del cuerpo, proyecte estas magníficas Cualidades Divinas para bendecir a toda vida. Repita este ejercicio completo como mínimo tres veces.

 

* * *

 

La Gracia 

La Gracia entra al alma cuando el ser externo está en calma. La Gracia es una esencia espiritual que penetra en la conciencia externa cuando el ego personal somete el deseo de ser el actor, el diseñador, el poder que rige en el mundo de forma. Es cultivando la Gracia que cada individuo, ya elevado a la perfección, es capaz de comprender y aplicar las leyes espirituales para su propia victoria. Es la Gracia la que le permite a los chelas creer en la existencia y habilidad Divinas para hablar a través del velo a fin de iluminar la mete externa. Cuando el individuo carece de fe, llama al Espíritu de la Gracia para que entre al alma. Desde el interior fluirá la capacidad para aceptar la Única Universal Conciencia. Este es un don de la Gracia que pueden atraer para vuestra familia y todos los seres sensitivos. 

* * * 

Guías 

Como frecuentemente se les ha explicado, un verdadero maestro es también un verdadero estudiante, porque un buen maestro siempre observa la vida con la esperanza de captar siempre más elevados niveles de entendimiento, y luego compartir esta información con sus amigos estudiantes. 

Amados seres, ¿han considerado cómo las enseñanzas de todos los sinceros estudiantes últimamente llegan a la conciencia del que busca como un tangible y concreto entendimiento? ¡Está dentro de la unidad de vida mientras se manifiesta a través y mediante la Única Universal Presencia de YO SOY! Si la conciencia de un individuo aún no ha alcanzado ese punto de despertar espiritual y no se ha reconectada con su Divina Presencia, todo lo que se le muestre o enseñe de una más elevada naturaleza,  encontrará una gran cantidad de resistencia en cuanto su veracidad.  

Entender este hecho no significa que ustedes no deban compartir vuestras Divinas ideas y entendimiento con otros. Sin embargo, debería ser tenido en cuenta con gran cuidado y sabiduría, qué y cómo transmiten vuestro conocimiento. Cuando están ante una situación tal como la descrita arriba, antes de llegar a una persona interesada por lo  espiritual, deberían primero explorar la actual creencia en Dios o lo Divino del individuo y comenzar desde ese punto para asistirlo a reconstruir su base espiritual mostrándole los simples, pero sin embargo muy eficaces, modos de reconectarse plenamente con su Divina Presencia.  

Quizá, una forma de lograr esta tarea es primero recordarle a vuestro hermano o hermana su conexión con lo Divino. ¡Sean pacientes en este proceso, amados seres, porque es importante que el progreso sea hecho a su propio paso! Este conciente reconocimiento de la propia Divina Presencia puede tomar tiempo, porque cada individuo debe aprender a discernir lo que observa y le presta atención. Siempre den tiempo para “probar las aguas”.  Entonces llegará el momento que quieran cambiar algo de sus previas ideas, a fin de permitir que la nueva información se ajuste con lo que ya aceptan como la verdad en su vida, o quizá abandonar todo lo anterior. 

¡Recuérdenles que Dios jamás es violento, pero sí, muy poderoso! La fuerza es energía calificada que ha sido canalizada a través de la conciencia humana. Por otro lado, el poder emplea una más alta autoridad y la autoridad Divina es siempre compasiva y amorosa, siempre respetando el principio de libre albedrío. 

Recuerden que para instruir a cualquier individuo están trabajando con los principios básicos de protección, purificación y transmutación, que se manifiestan a través de las llamas azul y violeta del sagrado fuego espiritual.  Ofrézcanles muchas oportunidades de trabajar con estas llamas, pero no permitan que se abrumen o se frustren. Cuando ellos verdaderamente lleguen a apreciar y entender la información dada, volverán una y otra vez, para preguntar cuestiones adicionales o recibir clarificación acerca de lo que ya les han dado. 

Durante los próximos días, mediten sobre lo que les he traído a vuestra atención, y luego expándanlo también en vuestra vida diaria. ¡Pueda la paz de Dios estar con ustedes, mis hermanas y hermanos queridos!  

 

* * * 

Meditación 

Y subió la colina y llamó a aquellos a quienes Él quiso y eligió, y ellos vinieron hacia Él.

Y señaló a doce para que continuaran con Él, y poder enviarlos a predicar como especiales mensajeros. (Marcos 3:13-14) 

Cada mensajero o discípulo, señalado por el Maestro Jesús, representaba una específica cualidad divina o poder ubicado dentro de cada uno de nosotros. Usaremos esta meditación para reforzar y expandir más ampliamente  nuestros doce poderes o dones divinos. Esto será hecho focalizando nuestra atención sobre cada regalo y su ubicación en el cuerpo; luego usaremos la santa respiración y una declaración afirmativa para intensificar la energía dentro de cada uno de estos divinos poderes.  

Los invito a preparase para la meditación: tomen una lenta y profunda inspiración y liberen el aliento. Tomen otra respiración lenta y profunda y libérenla. Animen y permitan a que vuestro cuerpo se relaje. Despejen la mente de todos los pensamientos que no sean mi voz. Ahora céntrense en la Triple Llama. Con el ojo mental imaginen una brillante, pero sin embargo suave y dulce luz, justamente sobre vuestra cabeza. 

Sientan cómo la tibieza de esa luz desciende lentamente y entra por vuestro chakra coronario y va a descansar en la glándula pineal ubicada en la parte media del cráneo. Este es el centro de vuestro poder de Fe y está representado por el discípulo Pedro. Recuerden que Pedro fue el primer discípulo llamado por el maestro Jesús y, por tanto, es el primer poder que debe ser señalado. La Fe es nuestra habilidad para ver sin nuestros pensamientos y decir sí para permitir que el bien se manifieste en nuestras vidas. Inspiren y exhalen.  

YO SOY anclado en mi Fe en lo Divino mientras vislumbro un mundo de paz y armonía. (X3) 

La luz ahora va hasta el centro del cerebro frontal o frente, justo sobre los ojos. Aquí reside el poder de la voluntad. El discípulo Mateo representa este poder. La Voluntad es nuestra habilidad para estar motivados y escuchar la Voluntad Divina y luego dirigir este poder para manifestar ese bien. Inspiren y exhalen. 

YO SOY abierto, receptivo y deseoso de aceptar y seguir la Divina Voluntad (X3) 

También ubicado en esta misma área del cerebro, casi lado a lado, se encuentra el poder del entendimiento, que denota la especial relación entre la voluntad y el entendimiento. El discípulo Tomás, con frecuencia nombrado como el “dubitativo Tomás,” representa este poder. El entendimiento es nuestra habilidad para conocer ese bien que está debajo de todas las cosas, a pesar de las apariencias externas. Inspiren y exhalen. 

YO SOY capaz de actuar con confianza, sabiendo que lo Divino está para ser encontrado dentro de todas las cosas. (X3) 

La luz continúa hacia abajo y se para en el centro entre los ojos, también conocido como nuestro tercer ojo. Aquí encontramos el poder de la imaginación. Fuimos creados a imagen y semejanza de lo Divino. Bartolomé es el discípulo que representa este poder. La Imaginación es nuestra habilidad para formar los pensamientos, cuadros mentales e imágenes positivas desde las Ideas Divinas. Inspiren y exhalen. 

YO SOY viendo a través de los ojos de Dios y mi mundo es colmado con ilimitadas posibilidades. (X3) 

Ahora la Luz se mueve hasta la parte posterior del cuello hacia el área conocida como la médula. La energía que empuja hacia la meta del ser a pesar de los obstáculos, es el poder del Celo que se ponga. El entusiasta y fervoroso discípulo Simón, representa este poder. El Celo es nuestra habilidad para ser encendido con energía sobre la vida. Es nuestro poder de inicio y permanencia. Inspiren y exhalen. 

YO SOY colmado con exuberancia mientras permito que el celo Divino fluya a través de mí. (X3) 

Jesús dijo, el cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán. Así ahora iluminamos el área de la parte posterior de la garganta o la raíz de la lengua. Esta es la ubicación de la cualidad de poder desde la que comunicamos ideas de la Verdad. Felipe es el discípulo que representa este poder. El Poder es nuestra habilidad para actuar, para hacer y lograr el bien. Inspiren y exhalen. 

YO SOY el Divino Poder comunicando la Verdad Divina y mi vida es abundantemente bendecida. (X3) 

Dejando el área de la garganta, nos movemos hacia el centro-corazón. Mientras nos enfocamos sobre esta área se nos recuerda el Amor eterno e incondicional de la Única Universal Conciencia y por cada miembro de la familia humana. El poder del Amor está representado por el discípulo Juan, el amado por Jesús. El Amor es nuestra habilidad para saber y sentir nuestra unicidad con todo y desear que el bien llegue a todo. Inspiren y exhalen. 

YO SOY una radiante torre de Amor…potente para sanar mi vida y mi mundo. (X3) 

El poder del Amor tiene una especial relación con el poder de la sabiduría y el juicio. Este poder está ubicado en la profundidad del estómago o plexo solar. Aquí es donde se aplica el dicho, ¡Yo tuve un presentimiento! Ahora focalicen la luz sobre esta área. El discípulo Santiago, hijo de Zebedeo, representa este poder. Santiago y Juan son los hermanos que nos recuerdan que el Amor y el buen juicio tienen que estar en armonía para que pueda llegar a ocurrir lo mejor. La Sabiduría es nuestra habilidad para evaluar y elegir qué decisiones reflejan mejor nuestro verdadero Ser Divino. Inspiren y exhalen. 

YO SOY sintonizado con la mente Divina y siempre hago sabias elecciones y llevo a cabo las acciones correctas. (X3) 

La Luz continúa el viaje hacia abajo del cuerpo hasta el área del ombligo. Allí encontramos el poder del orden. Para todo hay una estación, un tiempo y un propósito bajo los cielos. El tiempo de Dios es siempre perfecto. El discípulo Santiago, hijo de Alphaeus, representa este poder. El Orden es nuestra habilidad para actuar desde un lugar centrado, para poner primero las cosas que van primero. Inspiren y exhalen. 

YO SOY el divino fluir de la vida y Dios está ordenando mis pasos. (X3) 

Ahora focalizamos la luz y nuestra atención sobre la parte pequeña que hay entre las costillas y la pelvis, algunos se refieren a ella como el ijar. Nuestro poder de fuerza está ubicado allí. El discípulo Andrés representa este poder. Recuerden que Andrés era hermano de Pedro y esto demuestra una importante relación entre la fe y la fortaleza. La Fortaleza es nuestra habilidad para afirmarse, perdurar, permanecer firmes y residir en la integridad. Inspiren y exhalen. 

YO SOY un pilar e divina fortaleza, Yo me afirmo, permanezco firme y persevero. (X3) 

Liberarse de viejos hábitos y pensamientos que no sirven a nuestro más elevado bien, es extremadamente importante mientras caminamos el viaje de la vida. El área del cuerpo responsable de la eliminación o renuncia es el sistema urinario ubicado en el área abdominal. Así, tomemos tiempo para focalizar la luz sobre esta área. El discípulo Tadeo representa este poder. La renunciación es nuestra habilidad para liberar todo lo que no nos sirve. Es nuestra habilidad para perdonar y liberar. Inspiren y exhalen. 

YO SOY dejando ir las tensiones, el stress y los esfuerzos mientras ahora libero todas las cosas a Dios. (X3) 

Y ahora llegamos a nuestro último poder que es la vida. La canción dice que la vida es para vivirla. Focalicen la luz y vuestra atención sobre el área generadora o reproductiva del cuerpo. El discípulo Judas representa este poder. La Vida es nuestra habilidad para restaurar, sanar, reformar, procrear, regenerar, revitalizar y energizar. Es nuestra habilidad para manifestar la verdad y belleza de este Divino maravilloso universo. Inspiren y exhalen. 

YO SOY viviendo una Divina centrada Vida que es colmada con paz, gozo y abundancia. (X3) 

En el nombre, poder y autoridad de la Única Universal Conciencia, declaramos que nuestros doce poderes están intensificados y trabajando en perfecta armonía, ahora y eternamente sostenidos. Inspiren y exhalen. Tomen unos pocos momentos para relajarse aún más ampliamente y solazarse en el Divino Amor y Gracia dentro del Silencio. (Pausa)  

Gracias amada Única Universal Divina Conciencia por estas bendiciones y regalos. Podamos nosotros tener siempre correctos pensamientos y realizar rectas acciones. Así es y así será.Lenta y suavemente retornen la conciencia a este tiempo y lugar. Tomen una profunda inspiración y liberen el aliento. Tomen otra profunda inspiración y libérenla. ¡Namaste! 

 

Los Maestros abren la puerta…

Ustedes entran por sí mismos.

- Proverbio Chino 

~*~ 

Dios-en-Acción 

La Única Universal Presencia de Dios YO SOY es la perfecta expresión de la unidad de vida. Esta pura, divina sustancia impersonal, no elige específicos individuos para asignarles sus bendiciones, sino que amorosamente se las ofrece a todos en todas partes. Esta energía está sintonizada con lo Divino, y por tanto es una viviente, inteligente sustancia que ve y percibe el “panorama total” tomando en consideración el mayor bien para todos los involucrados en todo momento, algo que la conciencia humana con frecuencia impide que los individuos lo consideren.  

Muchos preguntan: “¿Cómo puedo servir a la gran Única Universal Presencia YO SOY si no puedo percibir el “la totalidad” de vida a mi alrededor?” Amados seres, mi respuesta es muy simple: ustedes lo perciben, pero esto debe ser revestido con la fe, un paso a la vez. Mientras van a través de la vida deben siempre ofrecer vuestra energía libremente desde un corazón colmado con amor incondicional y entendimiento…sin lazos que los aten. ¡Luego, con el tiempo, comenzarán a realizar y entender que lo han hecho bien! Cada decisión que hacen y cada acción que llevan a cabo serán entonces perfectas en el plan total. Una vez que lo hayan aceptado firmemente, este conocimiento los asistirá continuamente, elevando y expandiendo vuestra conciencia a un más alto estado de Divina percepción. 

Durante lo que resta del año, trabajen con estas energías que les permitirán probar mucho más profundamente que antes vuestras naturalezas individuales, aprendiendo más sobre ustedes mismos y vuestro lugar en el universo como co-creadores con lo Divino. A veces pueden permitirse ser guiados y que se les pida mirar más allá de vuestro ser individual y vuestro mundo inmediato, para expandir la esfera de influencia hasta envolver a todos vuestros hermanos y hermanas en la única familia humana. Amados chelas, están verdaderamente convirtiéndose en Dios en acción a un nivel más profundo, porque están activamente trabajando para la plena manifestación de la unidad planetaria y la unicidad de toda vida a través de la Conciencia Crística. 

Mientras continúan realizando este magnífico trabajo de Luz, tomen tiempo hoy y todos los días para estar en un más elevado estado de mente y corazón en el cual ahora moran y participen en estas actividades continuamente. Sinceramente pidan a vuestra Presencia YO SOY que abra vuestro corazón y mente hacia la bondad y gracia de lo Divino, usando vuestro poder de visualización para vislumbrar esta tranquilidad y armonía. Permítanse recibir y canalizar las bendiciones cósmicas de paz y unidad para toda vida a vuestro alrededor. 

¡Sean Dios en acción en todo momento, amados seres! 

 

* * * 

Donde el Amor está Presente,

el perdón, el servicio y la alegría

fluyen como un río… 

P. Darwish

 

* * *

 

 

Noviembre 2010