Gift of LIGHT

Love, Illumination, Gratitude, Humility, Transformation

(Amor, Iluminación, Gratitud, Humildad, Transformación)

 

Noviembre 2014  

* * *

 Patrones Electrónicos,

 

Yo sostengo dentro de mi propia conciencia la exquisita Perfección de las Divinas Ideas que han surgido desde el propio Corazón de la Única Universal Conciencia.

  

 

  Declaraciones de Respiración para la Asimilación y Expansión del Patrón Electrónico: 

 

(Inspiren)                  YO SOY inspirando...

(Sostengan)               YO SOY absorbiendo...

(Exhalen)                   YO SOY expandiendo...

(Retengan)          YO SOY proyectando...

 

...la verdad, gratitud y plena expresión de lo Divino para toda existencia! (3x)

 

*La declaración de respiración debe ser dada en cuatro tiempos, por cada respiración. En la inspiración, inspire las cualidades contenidas dentro de la Llama. Al sostener la respiración, absorba las cualidades en lo profundo de vuestro ser. Al exhalar, expanda y aumente el poder e ímpetu de las Cualidades Divinas que se están invocando a través del poder del Santo Aliento. Mientras sostiene la respiración fuera del cuerpo, proyecte estas magníficas Cualidades Divinas para bendecir a toda vida. Repita este ejercicio completo como mínimo tres veces.

 

* * *

La Verdad Divina 

La Verdad Espiritul siempre ha aparecido en respuesta a una llamada y al alcance de la humanidad que forma el actual Puente de sustancia electrónica sobre el cual la Iluminación y la Luz pueden viajar. Este es el por qué aquellos que buscan la Verdad con frecuencia entran a retiros, monasterios y al Gran Silencio Espiritual y se vuelven, por así decir, en un poder magnético que atrae desde la Mente y el Corazón Universales tanta Verdad como su deseo y aspiración puedan proveer en el modo de un centro magnético. Más sincero sea el aspirante más intenso será su deseo por la Verdad, y mayor sea la atracción de la Luz Cósmica Universal más grande serán las manifestaciones de esa Verdad para la gente de la Tierra. Mayor sea el alcance de energía desde las almas de la humanidad más fácil será que la Conciencia Cósmica haga contacto con la mente externa. 

Los Grandes Espíritus han encarnado una y otra vez para engendrar en la mente humana esta aspiración hacia la Verdad, porque estos Grandes Espíritus sabían que los Centros Espirituales de atracción magnética tenían que ser establecidos y sostenidos en varios puntos sobre la superficie de la Tierra, a fin de atraer suficiente luz para mantener a las almas de la gente dentro de la Divina Gracia y la Verdad. 

A través del Libre Albedrío la humanidad no siempre eligió ir en búsqueda de la Luz de la Verdad y, por tanto, a través del Libre Albedrío debemos invitar nuevamente a esa Verdad para que se exprese a sí misma dentro de nuestras vidas. Por tanto, los “Buscadores” de la Verdad son la mayor esperanza de la Única Universal Conciencia y sólo desde ello surgirán la Verdad y la Iluminación. Mientras tengamos Buscadores de la Verdad no ascendidos, tenemos las cuerdas que atan la Tierra a lo Divino. 

Un establecido y sostenido grupo de chelas incluye ese Centro Espiritual que forma una parte muy grande en el Divino Plan, debido a que por Ley Cósmica todas sus aspiraciones merecen una respuesta. Mientras ellos estén comprometidos en la diseminación de la Verdad desde los Más Elevados Planos deben continuar deseándola, de modo que más amplias instrucciones puedan ser liberadas, porque serán de beneficio para ellos y toda vida sensitiva. Allí siempre debe haber un Sendero sobre el cual la Luz de la Verdad pueda proseguir en el mundo de apariencia física y esa vía es la energía que se eleva desde las dedicadas corrientes de vida que sirven a la Causa del Bien.

~*~ 

Como ha sido dicho, el reconocimiento de la Verdad y la aplicación de Ella no son sinónimos.

Mediante estas enseñanzas el chela aprende a entrar a través de la puerta de su conciencia dentro del Mundo de Fuego Sagrado, donde la creación tiene lugar mediante la inteligente cooperación del libre albedrío. Aquí, en paz y armonía, las Causas Cósmicas son instauradas, las cuales deben, por necesidad, llevar efectos de Perfección. El Mundo del Fuego Sagrado es el Mundo de la Creación Cósmica desde donde todo ha surgido. Desde el primer aliento, la humanidad ha asumido la responsabilidad de la creación y con cada latido del corazón esta creación ha tenido lugar a nuestro alrededor. Esto, sin embargo, ha sido creación no conciente. 

A través del conciente esfuerzo de la atracción de la Energía Vital tuvo lugar la creación humana. Así a través del conciente esfuerzo y atracción de Energía calificada con los Poderes, la Inteligencia y la Paz del Fuego Sagrado, la creación humana puede ser disuelta y reemplazada por la Paz, la Fuerza, la Armonía y la Abundancia en el mundo de los chelas. Cada llamada y decreto enviados atraen al instante la atención y la Energía y la Luz fluyen de regreso inmediatamente hasta el objetivo al cual su atención ha sido dirigida. Es esencial que el chela que hace la llamada esté investido de armonía, amor y paz de modo que la Luz y la Energía desde los Más Elevados Planos puedan penetrar en su aura y traer la respuesta a su llamada dentro de este mundo. 

Si el chela sostuviera por un día el perfecto patrón de lo que desea manifestar en este mundo, sin cambiar el molde para adecuar las condiciones, el Fuego Sagrado formaría ese Patrón y los “milagros” abundarían en este mundo. 

~*~ 

El Plano de la Conciencia 

El plano de la conciencia es una vasta e inexplorada esfera que puede producir casi toda recompensa que los exploradores han buscado en sus intrépidos esfuerzos para desenterrar y descubrir lo desconocido. 

La conciencia de la humanidad es el instrumento por medio del cual nosotros fuimos externalizados en primer lugar. Es el instrumento a través del cual debemos pasar cada impulso Divino que es nuestro propio Plan Divino a cumplimentar. Nuestra conciencia es el único poder sostenedor de todo bien, el cual podemos prestar o entregar  a cada uno en el Plano Tridimensional.  

La conciencia de la humanidad es la cuna desde donde nuestro cuerpo físico surgió y prosigue a través de sus ilimitadas edades, retornando nuevamente a través de la vía de la conciencia hacia lo no visto. Los seres que consiguen la victoria sobre la así llamada muerte son aquellos cuya conciencia ha entendido y reconocido que la edad, la disolución y la desintegración son sólo ilusiones y son quienes han aceptado la Única Divina Conciencia de eterna magnificencia y perfección. 

Si la más bella manifestación imaginable del Plano de la Tercera Dimensión fuera puesta por lo Divino a disposición de individuos que sinceramente buscan servir a los Más Elevados Planos y cumplimentar el Plan Divino, primero tendría que llegar a través de la conciencia de uno o más individuos y ser sostenida por un muy largo período de tiempo.Toda externalización es únicamente una proyección de la conciencia interna y permanece en manifestación sólo tanto tiempo como la conciencia desde donde apareció sigue fomentándola o alimentándola mediante la contínua aceptación de la verdad interna. Si los individuos pudiesen atraer a través de sus propias conciencias la exquisita Perfección de las Divinas Ideas que están dentro del Corazón de la Única Universal Conciencia, entonces cuando la manifestación ocurriera, llegaría desde dentro del individuo y sería sostenida por su propia purificada vida conciente. 

Esto es verdad para la sanación, así como también para la independencia o paz de la mente o cualquier otro de los ilimitados números de regalos y virtudes que la gente de la Tierra ansía, desea y requiere a fin de vivir más plenamente. Ustedes verán, entonces, que la inspiración llega para enriquecer la propia conciencia – ese es el propósito de un maestro: abrir las compuertas de la conciencia del estudiante hacia el Más Elevado Ser de modo que pueda recibir la Divina Perfección y cuando y donde fuese posible plantar aquellas Divinas Ideas para que crezcan dentro de la conciencia y que se manifestarán en el individuo como “perfectas cualidades” las cuales podrán ser sostenidas cuando el maestro ya no sea una poderosa y presente influencia para el chela.

* * *

 

“Puedan encontrar el sendero que conduce hacia el propósito de vuestra vida…la Iluminación”

 

~ Hazrat Inayat Khan

 * * *

 

Divina Energía 

La Liberación de la Luz se esfuerza en demostrar a los chelas que el mal uso de su Divina energía crea limitaciones y discordias en este mundo. Esto nos enseña que nuestro armonioso control y desembolso de energía es el camino a la Maestría. La auto-maestría  es la única que existe y los chelas deberían realizar siempre todas las acciones con Amor. La manera de hacer bien cada acción es darle atención sólo a la acción constructiva que están realizando, haciéndolo tan perfectamente como sea posible. Cuando está completa, entonces deberían volver la atención a otro divino esfuerzo que sea liberado a ellos. “Tomen ventaja de las aparentemente pequeñas cosas del día y superarán las grandes.” 

La ruta hacia la auto-maestría es recorrida sólo mediante el desembolso de divina energía en una armoniosa expresión de la Única Vida. Ningún humano avanzará más allá del umbral que conduce al abierto portal de la Verdad hasta que reconozca que ningún individuo en el Universo, ni conjunto de circunstancias, ni apariencias de sombras en el mundo externo pueden perturbar la rítmica expresión de su propio Patrón Divino a menos que eligiese someter la dirección de esta energía a esa apariencia. 

El chela debe ser el maestro y el controlador y dirigir la inteligencia de su energía y su atención, de otra manera será dominado por cualquier expresión que pueda cambiar la cualidad de esta energía en molestia, desesperación o desaprobación. Está bien recordar que cada átomo en el cuerpo, girando alrededor del Núcleo de Amor, es afectado por toda emoción que lo mantiene fuera de centro, demorando el progreso de la corriente de vida, trayendo más rápidamene la desintegración. La Armoniosa Energía refuerza los centros magnéticos y trae eterna armonía, paz, fuerza y tranquilidad. 

Cuando el chela determina dentro de sí mismo convertirse en “la Presencia YO SOY” debe ser el maestro de sus emociones, comenzando a ser como un Sol y continuar en esta pacífica órbita, enviando la Llama Violeta Transmutadora a través de las olas de la emoción humana, permitiéndole sólo ser esta tranquilidad. Esto es especialmente esencial en el viaje a través del mundo físico de hoy. 

La Luz del Espíritu Santo está siempre fluyendo a través del fiel caminante, dándole fortaleza a sus pensamientos, sus acciones y circulando también hacia el mundo externo en sus palabras. 

La natural acción vibratoria de cada alma encarnada es armoniosa. Cuando el chela conoce y vive esta Verdad es un canal para los Rayos de Luz en su mundo y en el universo. Esto trae paz y bendiciones por donde nos movamos sobre la Tierra y está bien que recordemos que la radiación vertida desde esta Presencia YO SOY es la que logra esta sostenida asistencia para aquellos en este mundo. 

* * * 

Foco Puro 

De hora en hora la mente externa no siempre sabe qué causa invisible (conciente o inconciente) se externalizará en la experiencia del mundo del individuo, la de los seres amados, del país o aún del planeta. Sin embargo, el caminante iluminado, dedicado a cumplimentar el Divino Plan y teniendo un conocimiento sobre  su propia Presencia YO SOY, es bendecido por los Más Elevados Planos por su fidelidad y debería caminar no tocado por las aparentes condiciones de discordia prevalecientes. 

Cuando un chela ha sido testeado, tratado y probado aparece la oportunidad de manifestar la Divina Voluntad. Muchos discípulos a lo largo del sendero de la Vida, continúan con cuidado a través de prematuros períodos de exaltación, pero no todos pasan a través de las horas oscuras, permaneciendo constantes en conciencia, propósito y devoción. Es de estos leales Seres que dependemos para que sean facetas de Luz en este plano tridimensional, porque la fortaleza que ha sido probada dentro de ellos mismos es un requisito necesario para transportar las Sagradas Llamas y anclarlas en el punto de la Tierra en el cual ellos permanecen. 

El Gran Diseño Divino para el Universo es una siempre expandiente manifestación de Belleza, Paz y Amor a fin de que toda Vida pueda experimentar la plenitud del Gozo Divino. Debe ser vuestro el esfuerzo, a través de la constante conexión a estos mensajes, de nutrir, y estimular el desarrollo conciente dentro de cada uno de los chelas y Yo me regocijo al decirles que la conciencia y entendimiento de todos los seres amados ha madurado mucho durante los años recientes. Ya que la causa debe preceder al efecto, les pido a cada chela – que no luchen con las manifiestas aparentes imperfecciones, sino que  sostengan el Divino Diseño de Belleza, Paz, Radiación y Amor para este inmediato mundo, luego expandan esta Visión Interna hasta abarcar la Tierra. 

La Única Universal Conciencia puede sólo ser lograda por cualquier corriente de vida que haya pasado el camino de la Tierra manteniendo primero un patrón y ejemplo a lo largo de constructivos esfuerzos y luego adhiriéndose consistentemente a ese plan. 

Cuando el esfuerzo del ser alcanza el entendimiento de que el plano de causa es sólo el punto que demanda el entendimiento, ha llegado a la puerta de la Libertad desde el caótico mundo a su alrededor. Puede luego permanecer sereno, sosteniendo su atención, pensamientos y sentimientos en la Divina Imagen del Diseño de Dios para sí mismo, sus amigos humanos y para el Planeta. Estén seguros que las creativas cualidades de atención, pensamiento y sentimiento en este natural ser de perfección y de lo Divino, tienen poder sobre todas las condiciones no constructivas. 

~*~

 

“En el rocío de las pequeñas cosas, el corazón encuentra su mañana y es refrescado”

~ Kahlil Gibran

 

~*~ 

Acción de Gracias

Desde la interna Inmortal Victoriosa Triple Llama dentro del corazón pulsa la eterna Llama de Amor,  mágicamente sensible a la inteligencia directriz de la Voluntad Divina. El Amor – lo más sensitivo de toda la Sustancia Primordial – instantáneamente responde al fiat del individuo creador, porque la Vida velozmente se expresa como la cualidad que el individuo elige decretar mediante la palabra, el pensamiento y el  sentimiento en la manifestación. 

El fluir de la Acción de Gracias es una gloriosa, elevadora y expandiente expresión de Vida. Da no sólo tranquilidad de mente, cuerpo y espíritu, sino que surge en una ilimitada profusión de Regalos hacia donde la atención dirija sus cursos. Es una de las expresiones más contagiosas del Espíritu y una de las actividades más unificadoras de lo Divino. Es una instantánea transmutación de sentimientos no constructivos o discordantes y es un Magnético Poder Cósmico que atrae todo Bien hacia el generador de la genuina Gratitud. Es realmente la Llama de Vida, saludándose y amándose (manifiesta en muchas formas) y de acuerdo con la intensidad de la Llama hacia el que es dirigida con agradecimiento, las corrientes de retorno fluirán hacia el ser de su generador. 

Para los chelas dirigir su gratitud a toda Vida en todas partes y al corazón de todos los Seres creados, atrae una instantánea respuesta desde toda Vida de regreso a ellos quienes así dejan abiertas las puerta y las ventanas de su alma a la expresión de Acción de Gracias. La Gratitud y aprecio son importantes plegarias a la Vida, la cual está constantmente vertiendo sus regalos a la humanidad y con frecuencia más allá de nuestros méritos. Cada aliento que se emite desde el cuerpo de un ser sensitivo debería contener alguna expresión conciente de gratitud a la Vida. Así serían mantenidos abiertos los canales para que todo Bien fluyera de regreso a este planeta y universo.

 

******************** 

 

Gratitud

 

Ofrecer gratitud por las infinitesimales bendiciones de la vida diaria crea un momentum que presenta el alma con una perspectiva más amplia con respecto a los innumerables regalos y bendiciones que están siendo constantemente vertidos para nuestro beneficio. La Vida y la plegaria intentan ser un continuo “proceso de acción de gracias”. ¡No a ser ofrecidas sólo un día por año sino para ser atendidas diaria y horariamente mientras nuestros corazones y mentes constantemente están bien en lo alto con sincero agradecimiento por sólo ser!

 

********************

 

~*~

 

 

 

 

 

Diciembre 2014