Gift of LIGHT

Love, Illumination, Gratitude, Humility, Transformation

(Amor, Iluminación, Gratitud, Humildad, Transformación)

Mayo 2015 

* * *

 Patrones Electrónicos,

 

Yo continua y concientemente realizaré profundas, lentas respiraciones del Espíritu Santo todos y cada día…. porque YO SOY en cada respiración que es reconocida por cada ser sensible…

 

 

  Declaraciones de Respiración para la Asimilación y Expansión del Patrón Electrónico: 

 

(Inspiren)                  YO SOY inspirando...

(Sostengan)               YO SOY absorbiendo...

(Exhalen)                   YO SOY expandiendo...

(Retengan)                 YO SOY proyectando...

 

…completa armonía e iluminación dentro de la conciencia de vida . (3x)

*La declaración de respiración debe ser dada en cuatro tiempos, por cada respiración. En la inspiración, inspire las cualidades contenidas dentro de la Llama. Al sostener la respiración, absorba las cualidades en lo profundo de vuestro ser. Al exhalar, expanda y aumente el poder e ímpetu de las Cualidades Divinas que se están invocando a través del poder del Santo Aliento. Mientras sostiene la respiración fuera del cuerpo, proyecte estas magníficas Cualidades Divinas para bendecir a toda vida. Repita este ejercicio completo como mínimo tres veces.

 

* * * 

La Respiración 

Cuando la conciencia humana retorna al cuerpo físico después de la meditación, el ritmo de la respiración ha cambiado considerablemente desde la profunda respiración de la meditación. Si el mundo externo pudiese observar, en un estado despierto, la acción de los pulmones cuando la conciencia externa se hace cargo, se asombraría ante el efecto de la rápida, superficial respiración que se ha establecido previamente sobre el ritmo de la meditación. 

En este tiempo en el mundo, el ritmo de vivir es tan rápido que tiende a obligar a correr con prisa a los cuerpos mental y emocional así como también a la respiración. Si los chelas dieran el pensamiento, particularmente al despertar en la mañana, de reanudar la profunda y rítmica respiración de la meditación a fin de dar suficiente tiempo a los vehículos para comenzar sin apuro las actividades del día  y si fuese posible mantener una pulsación rítmica del aliento a ser sostenida durante las horas despiertas, produciría grandes dividendos en salud, iluminación, suministro y armonía en todas los asuntos mundanos. 

Hasta que la respiración apropiada se vuelva un hábito establecido sería bueno para el chela que parara brevemente en distintos tiempos durante todo el día y, al descansar, aprovechara para sí mismo unos pocos minutos más o menos de alguna conciencia profunda y lentas respiraciones, pensando y reconociendo que ellas traen energía hacia el cuerpo, porque están tocando el Universal Origen de Vitalidad, Fuerza y Poder, y al exhalar, sepan que la forma física se limpia, se refuerza y se purifica. 

El apropiado ejercicio de respirar debería siempre  aparentar ser un gozoso experimento, iluminando la conciencia y los vehículos. Practiquen esta calma, profunda, gozosa respiración y pronto se volverá habitual. 

Yo los bendigo, mis amados y les pido a su vez que bendigan cada faceta de Vida que les sirve, incluyendo la Vida que está dentro de la respiración, porque las bendiciones doblan la virtud y el valor de todo lo que es. A través de la profunda y pacífica respiración llegarán a un más armonioso entendimiento de la relación que tienen con el universo y tendrán mayor paz en el cuerpo, mayor entendimiento en la mente y mayor fuerza en el alma.

 

* * *

 

La respiración es el motivo fundamental que pone en acción los vehículos emocional, mental, etérico y físico de todo lo que vive sobre el plano Tierra, que ha vivido aquí en el pasado o que vivirá sobre la Tierra en el futuro. Por tanto, para cada chela estudiar la Respiración Rítmica es esencial para BALANCEARSE,  particularmente en este tiempo. El ritmo de los vehículos de la gente está determinado por el profundo y vital uso de la Respiración. En las Edades Doradas, toda la gente caminaba levemente y todos los servicios eran realizados con facilidad porque a los habitantes de cada era se les enseñó desde la infancia el uso correcto de la respiración rítmica. 

Para asegurar la imperturbable paz, equilibrio y balance del ritmo de los cuatro vehículos inferiores, éste debe estar permanentemente establecido. Los chelas deberían practicar diariamente atrayendo hacia  sus vehículos los gloriosos regalos de la respiración, permitiéndole permanecer dentro de sus cuerpos, colmándolos con la elevación de la Luz, expandiéndolo lentamente a través de sus vehículos y luego concientemente (con una bendición) permitir que su Divino aliento calificado bendiga a sus colegas. Al proceder, siguiendo este rítmico patrón en todo momento, los chelas encontrarán la realización de todas sus tareas regulares en armonía y paz. 

Fijar un nuevo patrón de respiración como un nuevo hábito, requiere un esfuerzo concentrado y continuado por parte de los chelas, porque la mente externa (natural) naturalmente vuelve a su rutina previa. Cuando los chelas son constantes, en sus ejercicios de respiración  rítmica  (Yo les sugiero que cada uno comience primero con un corto período, temprano en el día) y gradualmente se volverá un hábito natural, así como la respiración superficial (que es falsa en su inicio) remplazó a la respiración profunda. Mantener esta Viviente Respiración en rítmico movimiento a través de los chelas y luego experimentar con su uso en algunas mundanas actividades diarias, es acoplar el entrenamiento Espiritual con la reinstalación del natural estado de nuestro ser – disminuyendo grandemente el trabajo “con el sudor de la frente” y cargando dentro de la persona el individual optimismo, placer y Gracia Espiritual. 

Esto hará de la asimilación del nuevo patrón de respiración una feliz aventura más bien que una tensión sobre los cuatro vehículos inferiores, como algunos queridos seres parecen encontrar que es. Mientras prosiguen con estas instrucciones sobre el uso de la Rítmica Respiración, YO SOY siempre deleitado al ver a algún estudiante utilizando este conocimiento para su propio avance, así como también contribuyendo a la Luz del Mundo.  

~*~ 

Palabras 

Hoy quiero recordarles el gran privilegio que tienen mientras visten la forma humana, para manifestar belleza, paz, salud y muchas otras virtudes por el simple recurso de observar el propio vocabulario y quitar de él todo lo que es violento y diferente de la perfección. 

La expresión hablada, siendo vibración, se vuelve una responsabilidad de los chelas sobre el Sendero. Ustedes saben que todas las palabras son copas y formas. Una de las razones por la preponderancia de la iniquidad y discordia en el mundo de hoy es la continua repetición y uso de imperfectas y desarmoniosas formas de las palabras. Estas formas de las palabras continúan siendo creadas y la gente las envía a lo invisible con duplicados o distorsiones del objeto original con que fueron creadas para describir. 

El uso de palabras limitantes de pobreza, imperfección, odio u ofensa añade a la discordia e infelicidad del mundo y a la limitación del ser que no desea así frenar la lengua y la fuerza del pensamiento. 

Todos los diferentes idiomas que se han originado a través de los varios países y civilizaciones han sido ligeros derivados de la originalmente pura y hermosa raíz de la comunicación, que representa el principal medio de transportar el pensamiento en su puro estado. En el Reino de la Vida Eterna y Luz hay un exquisito, melodioso y celestial idioma de lo Divino. La humanidad está lentamente esforzándose en producir un lenguaje universal que no conocerá barreras de países o razas. Esta idea es el resultado de la inherente memoria en el corazón de la conciencia en cuanto a la exquisita Primera Expresión. No fue hasta que la apariencia humana necesitó la vestidura de la forma en discordantes y penosas palabras que la pura primera comunicación primero sintió. 

Y así, hoy, les recuerdo, amados seres, cuando hablen observen las propias palabras y no hablen innecesariamente, y luego permitan que ellas sean como joyas ofrecidas ante el Altar de lo Divino. 

* * * 

 

Ustedes son el latido del corazón del Universo… su verdadero centro y estos centros son necesarios para la externalización de todo Bien, la Fuerza Precipitadora, y todos los otros componentes que en el Cuerpo Cómico son los adjuntos bajo la dirección de estas actividades. Así ustedes ven… al Centro Corazón, o Shamballa, que es el palpitante, pulsante Centro de la Inmortal Victoriosa Llama Triple para este planeta, le sería permitido un interrumpido fluir de energía dentro de todas las actividades y en todo lo que es de una Naturaleza Espiritual

 

* * *

 

Balance

La conciencia de la humanidad es cambiante. Eso significa que puede morar sobre la Única Universal Conciencia y Perfectas Expresiones en el mundo de forma o su atención y sentimientos pueden animar las actividades del ser externo tridimensional. Ustedes han visto un simple subibaja, donde uno u otro lado de la tabla es temporariamente subido o bajado de acuerdo con la cantidad de peso y presión puestos sobre él. La conciencia dentro de la humanidad actúa de la misma forma, a través de la intensificación de la Divina Naturaleza o lo humano, de acuerdo con la elección del individuo en cuando a dónde el peso o la presión de su Energía de Vida elige funcionar. 

Un individuo debe llegar al lugar de maestría que es el centro exacto, en donde ambos planos de conciencia (interna y externa) estén perfectamente balanceados. En este perfecto lugar de balance el individuo tiene contacto con las Más Alta Actividad de la Vida y también tiene la capacidad, desde el Centro de la Existencia, de dirigir al ser externo de acuerdo con la voluntad, designio y deseo de su Espíritu Natural. 

Si esta conciencia está inmersa en las cosas de la Tierra, el individuo recibe sólo fragmentarias instrucciones desde arriba. Cuando su atención atrae desde el centro de este ser…  aunque el progreso de su alma sea grande… no tiene la perfecta alineación de los instrumentos inferiores – la naturaleza emocional, mental, etérica y física que los capacita a transferir la Divina Voluntad hacia los asuntos de la humanidad. Yo reitero, el balance necesita ser mantenido. 

Las instrucciones impresas son como una puerta, pero uno debe pasar a través de las palabras hacia la realización interna del hecho que las palabras son inadecuadamente descritas. En la Octava de Perfección… la Luz, los Cuadros, y los Colores expresan mucho más seguramente la Verdad de la Vida que la más exquisita palabra hablada o ensayo escrito, porque las palabras a lo más son sólo la tosca vestidura de la Verdad. Como siempre deben ir adentro del Gran Silencio y discernir la Verdad de vuestro Ser. 

 

~*~ 

Es sólo en la separación que la conciencia no acepta este hecho… que para aquellos que están llegando más cerca a la plena aceptación que DIOS ES TODO, DIOS ESTÁ EN TODAS PARTES, allí se está desarrollando dentro de sus sentimientos, esa verdadera creencia de que el universo ES el Cuerpo de la Cósmica Presencia YO SOY, o por cualquier nombre que sea designado el Omnipotente, Omnipresente, la Omnisciente Primera Causa, el Divino Principio de Vida, en todas partes.

~*~

 

 

 

Junio 2015