15

Discurso

Saint Germain

Julio 1, 1990

Amados Seres, llego a ustedes como vuestro Amigo, porque no hay relación más elevada en ninguna parte, entre cualquier Ser, que tener este regalo de la vida: que es la amistad. Un amigo es un ser que acepta a cada uno como su hermano o hermana, porque reconoce la Ley Cósmica de la Vida y no necesita ninguna otra razón. Ustedes pueden ver que esa otra persona carece de un cierto desarrollo en el entendimiento de esta Ley Cósmica, pero deben siempre reconocer su habilidad para poder desarrollarlo. El potencial está allí – sólo es un modo de la forma correcta en que uno se mueva hacia adelante para dar su próximo paso más arriba. Mientras tanto, es vuestra responsabilidad como chela, reconocer el potencial, la individualidad y especialmente, el derecho de una persona para ejercitar su libre albedrío como desee. No importando las apariencias externas, acciones o reacciones, esta Ley es inviolable y debe ser entendida por Nuestros Chelas, porque es la misma Ley bajo la cual trabajamos. 

Algunas veces puede parecer que la Llama Crística en otro indebido sea sólo una diminuta chispa,  pero quiero imprimir en vuestras mentes y corazones cuán importante es que ustedes – Nuestros Amados Chelas -  continúen sosteniendo el Concepto Inmaculado para todas las corrientes de vida. ¡Dentro de vuestra fortaleza y constancia yace la esperanza de los Maestros Ascendidos, porque verdaderamente están actuando en nuestro nombre cuando irradian las Cualidades de Dios que tan libremente son dadas a todos los hijos de la Tierra! ¡Son tantos los que aún no reconocen su propia divinidad – la sacralizad de sus propias vidas! 

Una persona que no reconoce su propia divinidad, aunque sea sólo un potencial, no puede reconocer la divinidad en cualquier otra vida. ¡Cuando una persona muestra una falta de respeto por la vida a su alrededor, es una indicación directa de que no se respeta a sí mismo! ¡El  malentendimiento de uno origina el otro! 

¡“YO SOY” Divino porque Yo sé que “YO SOY! ¡YO SOY EL QUE YO SOY!” 

¡Conocer la Conciencia “YO SOY” entonces, es lo que debe ser alcanzado en todo momento y bajo todas las circunstancias! 

¡Si cuando Yo vengo como un Amigo, los bendigo y ustedes experimentan la elevación de la conciencia como un resultado de ella, es porque están sensibles a esa bendición – son conocedores de ella – y no debido a cualquier poder especial que deseen atribuirme! Ningún regalo recibido es especial sólo debido al que lo da. ¡Es especial porque el que lo recibe lo reconoce como tal! Ustedes han escuchado que el regalo y el dador son uno. ¡Esto es real, pero les digo que el dador y el recibidor son uno – y el regalo es sólo la prueba de su unidad! 

Ustedes conocen la historia de Gautama, quien anduvo entre los peregrinos que habían llegado buscando el milagro de su aparición en el Festival de Wesak. El Amado Gautama caminó entre ellos – sin ser reconocido – pero en su gran corazón, Él entendió y supo la razón. Porque Él entendió, sonrió dentro de su corazón con el Amor de Dios que está siempre presente en su Ser. Él no fue aclarando por qué no lo habían reconocido, sino sólo fue gentilmente conociendo los límites de la conciencia humana. ¡Él había recorrido antes ese camino y así lo he hecho Yo! 

¡Amados seres, nosotros nunca nos reímos de ustedes – sino sólo de nuestras propias memorias!  ¡Aún así – la Risa de Dios siempre, y solamente, es dada con Amor! Si ustedes olvidan quienes son – Uno con vuestra propia Presencia “YO SOY”, ¿cómo podrían reconocerla en el otro? ¡Ese es vuestro peregrinaje! 

¿Recuerdan a la Amada María, una joven mujer embarazada del Bendito Jesús, cuando visitó a su prima Elizabeth? Elizabeth, con mucha edad para tener un niño, estaba también embarazada de Juan, quien vendría a preparar el camino para el ministerio de Jesús. Cuando María abrazó a su prima, el bebé saltó dentro del seno de Isabel, porque toda la vida dentro de ella y su hijo no nacido reconocieron la Presencia de “YO SOY EL QUE YO SOY” – tan fuerte era esa Presencia dentro de todos ellos. 

¡Si vuestra conciencia es elevada ante mi Presencia y mis Palabras, es lo mismo! ¡El Cristo Cósmico permanece revelado! ¡“YO SOY EL QUE YO SOY” – Yo lo sé, y así también lo saben ustedes! ¡La misma fuerza de vida salta ante el reconocimiento de la Verdad de mi declaración! ¿Por qué están ustedes aquí – ahora mismo – en encarnación en el comienzo de la Nueva Era de Libertad Espiritual? ¿Podrían mis amigos no reconocerme? ¡Esto no podría ser! 

Yo camino entre ustedes cada día y se están volviendo más y más concientes de ello, mientras el Cristo crece a su plena estatura en vuestro interior. “¡YO SOY” los ha enviado y ahora son LIBRES de ser lo que han venido a ser – el Cristo Manifiesto – el Cristo en Acción! ¡Ustedes no lo olvidarán una vez más! ¡Ha llegado el punto en que no podrían soportar ese olvido! Ustedes ya han caminado hasta pasar este punto en el Sendero de la Luz. 

Retroceder en conciencia es la única muerte que uno podría posiblemente temer, porque la muerte es sólo una pérdida de conciencia. El significado de la “segunda muerte” es la pérdida de la propia conciencia como una individualizada parte de la creación, y esta muerte no existe más. La conciencia humana trata de dictar que es mejor existir en disconfort que al final no existir, pero ya que no es posibe cesar de existir, ¿por qué podría un hombre elegir existir en la miseria?  

¡En la Conciencia Crística todos nosotros  somos hechos vivos y vibrantes, sensitivos a todos los regalos de Dios dentro del Universo, aún la propia Vida! ¡Como ustedes, nuestros chelas, entienden esto permitan que esta Conciencia Crística crezca y prospere, en y alrededor de ustedes y esto llamará dentro de sí a todas las partes de Ella misma! ¡Cada célula y átomo de vida le responde al hombre o a la mujer que comienza a caminar como un maestro y este es ese Cristo que ahora llamará a toda vida hacia su plena manifestación! 

¡Ustedes, mis Amados Chelas y Amigos, son los Precursores de la Nueva Edad Espiritual! ¡Así como Juan el Bautista vino para anunciar al Cristo manifiesto en Jesús, así ustedes son los anunciadores del Cristo revelado en toda la humanidad, así como el Maestro Jesús se los dijo! ¡Así Yo les he hablado y YO SOY con ustedes! ¡Yo los amo!

Vuestro Amigo, Saint Germain


 

 

 

 

 

 

Página 19