8

Discurso

Arcángel Jophiel

Agosto 29, 1993

Amados chelas de luz: 

Es con gran alegría y gratitud que me dirijo a ustedes hoy. Mientras los miro, los veo como siempre expandiente espíritus de iluminación. Por favor sientan la radiación de mi amada Señora Constanza, porque ella está a mi lado mientras hablo. 

Durante todo el mes de agosto, los chelas han sido bendecidos por la intensificada radiación de la Amada Kwan Yin. A fin de acelerar vuestro progreso en el sendero, la Señora Constanza y Yo fuimos invitados a preparar una cámara especial en el Templo de la Misericordia y Compasión a fin de atraer la Llama de Iluminación y combinar su actividad con la Llama de Misericordia. Esta cámara estará para ser utilizada cuando sea requerido por los chelas. Ustedes pueden pedir venir aquí cuando lo sientan necesario. 

En esta cámara, después que cada chela ha bañado todo su ser con la Llama de Misericordia, puede entonces recibir la iluminación que lo mantendrá libre para siempre de recurrentes experiencias kármicas. Esta idea nació de nuestra observación por la aceptación y aplicación de los chelas del regalo de la Llama de Misericordia. Hemos notado que muchas corrientes de vida podrían olvidar la importancia del constante trabajo con esta llama, parcialmente debido a la momentánea liberación y libertad que habían experimentado. 

Desearía explicar cómo estas lecciones son enseñadas. En eras previas, el neófito, buscando entendimiento espiritual acerca de su propia existencia, pediría entrar a las escuelas de misterio. A fin de ser aceptado, tendría que pasar por varias iniciaciones – cada una de acuerdo con su grado de entendimiento. Para ese propósito grandes templos fueron construidos, y el neófito se pararía  ante el portal, esperando pacientemente para entrar. No le decían nada, excepto que no debería depender totalmente de sus sentidos físicos, si deseaba tener éxito y convertirse en un iniciado.

A primera vista, con frecuencia las pruebas parecían imposibles de lograr, porque “todo parecía ser tan real”. Cada prueba encarnaba un principio espiritual, enseñando al aspirante la ley cósmica involucrada. Aunque la clave del entendimiento era dada, él aún tenía que encontrar la puerta que conducía hasta el Santo Ser Crístico dentro de su propio corazón. 

Sin embargo, ahora hemos entrado en la nueva Era de Libertad Espiritual, y debido a que la conciencia del hombre ha evolucionado, nuestros chelas encuentran estas pruebas e iniciaciones en sus experiencias diarias, éstas son algunas de las pruebas finales necesarias en este mundo físico. Son las más cercanas a vuestra meta y una vez logradas, los atraerán hacia el Divino estado de perfección.   

A fin de preparar a cada uno para las pruebas finales, el individuo, mientras duerme, es conducido a un templo etérico. Allí pasa a través de una iniciación similar a las que se daban en los tiempos antiguos. Una vez logrado el éxito, lo que ha aprendido es bien implantado en su cuerpo mental. Entonces, cuando enfrenta una situación similar en el mundo de forma, esa lección puede ser rápidamente atraída desde su vehículo mental, siempre que no confíe únicamente en sus cinco sentidos. 

La razón por la cual la Tierra está siendo restaurada a través del vehículo del Cristo es un concepto muy sencillo. La humanidad debe aprender y entender el correcto uso de la energía, y eso se logra a través de la Dorada Llama de Iluminación. Mediante la iluminación, la conciencia es fácilmente sintonizada a la gran corriente cósmica de sabiduría.   

El Cristo es indudablemente el hijo, pero el verdadero entendimiento de la palabra “hijo” es la luz del sol, manifiesta en la forma física. ¡La Luz, luz pura, prístina y perfecta, es el único hijo engendrado por el único Dios! En todas las instancias de referencias espirituales, el uso de la palabra “hijo” indica al hijo de la luz del Gran Sol Central, y no se refiere al género. 

Durante este año (1993) todos los chelas están recibiendo los ímpetus desde la primera esfera de creación. Esto significa que el estudiante puede atraer desde ella toda la protección y determinación necesitadas para mantener las cosas correctas de una vez y para siempre. 

Mis amados amigos, sean sabios. Pidan a vuestros brillantes Ángeles de la Restauración, pertenecientes a los Rayos Séptimo y Segundo, que se paren alternativamente dentro de vuestra aura e intensifiquen sus divinas cualidades en la preciosa llama del corazón. Recuerden, la Llama de Misericordia es también una llama de amor y con la ayuda de esta particular cualidad, la llama de amor dentro de vuestro corazón se elevará a muchas mayores alturas de expresión. 

La Llama Azul en vuestro corazón representa al Padre Divino, que nutre al hijo – la llama dorada – impartiendo los ímpetus y fortaleza para crecer y madurar en conciencia. La Divina Madre, representada por la llama rosa del Espíritu Santo, sostiene al hijo dentro del abrazo del amor, para que utilice siempre su poder con cuidado y reverencia por la vida. 

Amados chelas de luz, el Cristo es semejante a una semilla, que brota cuando el suelo es fértil y el entorno puro. La llama de Misericordia y Compasión es una de las mayores herramientas para preparar el suelo en el jardín de vuestro corazón. Esta misma herramienta es usada para mantener puro y perfecto vuestro loto, después que ha florecido. Cuando esto tiene lugar, amados, el Santo Ser Crístico  irrumpirá vertiendo su dulce esencia – el divino elixir – dentro del grial de vuestra conciencia. Entonces, y sólo entonces, ustedes entenderán el inconmensurable servicio a la vida que vuestra divina alma ha dado. 

Para finalizar, los dejo con este pensamiento. Para lograr la perfección de cualquier regalo Divino, éste debe ser usado. ¿No aprovecharán la oportunidad de alcanzar la perfección en el uso y aplicación de la Llama de Misericordia? Recuerden que el templo de la amada Kwan Yin está abierto durante todo el año e incluirá ahora la cámara de iluminación que tuvimos el privilegio de establecer allí. Pidan visitarla siempre que sientan la necesidad de nuestra combinada radiación. 

Amados, a medida que aceptan nuestra constancia y alegría de servicio, incrementan el vuestro. ¡Mi amada Señora Constanza y Yo les agradecemos, y los amamos!

YO SOY Jophiel

El Arcángel de Iluminación

 

 

 

Página 12