4

Asimilación y Expansión

Del Patrón Electrónico

Mayo 1995

EL TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO CÓSMICO 

PATRÓN ELECTRÓNICO: A medida que nuestro Dios Padre-Madre dirige la pura esencia de perfecto amor a los hijos de la Tierra a través del sagrado cáliz del amado Pablo, toda vida responde a la Llama Rosa de Divino Amor. Paz y Armonía ahora fluyen libremente, cubriendo nuestro querido planeta, permitiendo surgir a las semillas de amistad y hermandad, manifestando más ampliamente la perfección del gran Divino Plan de Dios en la Tierra aquí mismo y ahora mismo.

Amados chelas: 

¡YO SOY siempre con ustedes, porque es mi servicio a la vida ser el aliento sustentador para este querido y sagrado planeta! Hace mucho, la Tierra recuperó su sacralizad cuando el amado Sanat Kumara eligió venir y envolver su atmósfera con la esencia de puro Amor Divino que siempre emana de Él. Durante eones de tiempo fue Él quien infundió la propia sustancia de su magnificente ser dentro de los cuatro vehículos inferiores de la humanidad. Desde ese tiempo en adelante hasta hoy, nuestra dulce Tierra ha sido mantenida sagrada, no sólo por las actividades de la Jerarquía Espiritual, sino mediante aquellas corrientes de vida individuales que eligieron ser radiantes centros de puro, Divino Amor, en el plano físico de existencia. 

¡Amados, el poder del santo aliento puede ser medido sólo por el poder de vuestra atención! “¡Donde vuestra atención está, allí están ustedes, porque la conciencia se ata dentro de lo que la atención atrae a sí misma!”  Yo sé que entienden este punto de la ley, y aún algunas veces es un desafío ponerlo en práctica. Recuerden el dicho: “¡No peleen con el mal, más bien transmútenlo!” Cuando se encuentren en una situación en la cual noten que la atención es atrapada en energía negativa de cualquier clase, y sienten que no pueden encargarse de ella, recuerden cambiar los patrones de pensamiento y sentimiento cambiando primero la atención hacia un aspecto positivo de las circunstancias dadas. 

YO SOY conciente de que esto no siempre es un paso fácil de lograr, pero lo mejor que pueden hacer es ver sólo la absoluta perfección en cada instancia. Aún si sólo pueden avizorar esta belleza por un momento, será suficiente para poder recuperar el centro de perfecto balance y más fácilmente realizar el trabajo de purificación. Luego, rápidamente llegarán al entendimiento de que la transmutación de la energía negativa comienza en el momento que ven más allá de la negatividad hasta su perfección, y es logrado sólo cuando se encuentran una vez más en perfecta paz, centrados y firmemente conectados con la Presencia YO SOY, trabajando con las llamas de purificación y transmutación. En el ejemplo de Sanat Kumara, su amor por la Tierra fue tan grande, que se negó a ver nada menos que la perfección de la creación de Dios; así cada vez que pensaba en nuestro planeta, un poderoso ímpetu de amor fluía desde su ser y colmaba, no sólo el planeta mismo, sino a toda corriente de vida en evolución, sobre la Tierra, dentro de ella o a su alrededor. 

Amados co-servidores, tomen este momento para relajarse y poner la atención en la Presencia de Dios YO SOY. Acepten la quietud del Gran Silencio. Sepan que los envuelve en todo momento. Abran la visión interna y vean la importancia de vuestra existencia. ¡Vean cuán necesario es el servicio a la Luz, no sólo para ustedes mismos sino para toda vida! El trabajo que realizan hoy es eterno, porque cuando invocan la protección y purificación en beneficio de uno o más de los compañeros viajeros, están verdaderamente asistiendo a crear y sostener una firme y sólida base para la Nueva y permanente Edad Dorada De Libertad Espiritual de Saint Germain. 

También, serán doblemente bendecidos y beneficiados por el servicio que han realizado, si la Ley Cósmica requiere que vuelvan a la Tierra en un tiempo futuro. ¡Debido a las muchas encarnaciones, ustedes tendrán añadida oportunidad de trabajar con el magnificente campo de fuerza de constructiva energía que previa y amorosamente construyeron mientras trabajaban en el plano físico, así cuando retornen a la Tierra las fuerzas internas igualarán  a las del Poderoso Hércules, y el servicio será victorioso! ¡Si no es necesario que encarnen nuevamente, entonces el servicio a la vida será dado desde los planos de Luz, en un mayor estado de conciencia, mientras continúan trabajando con la onda de energía que generaron mientras estaban encarnados! 

El cuerpo físico es el punto focal en el cual el aliento físico y espiritual se fusiona en el mundo de la tercera dimensión. ¡Allí es donde el Cielo y la Tierra se encuentran, donde el fuego de Divino Amor envuelve al espíritu ansioso de reunirse con Dios! En la inspiración espiritual, la energía que reciben dentro del ser desde la Presencia YO SOY es pura sustancia Divinamente calificada. Sin embargo, al inspirar físicamente la corriente de vida atrae las energías que existen en el plano físico que la rodea. El darse cuenta de la necesidad de protección significa que pueden reconocer y discernir la energía en necesidad de purificación, transmutándola de nuevo en perfección a través de la exhalación, antes que retorne al mundo a vuestro alrededor. ¡De esta forma la energía espiritual recibida por ustedes será utilizada de una manera constructiva, expandiendo la Luz del Mundo! 

¡Amados discípulos, más pongan la atención sobre la perfección, más abarcará la exhalación y mayor será vuestra aura! Por la misma Ley, la inspiración recibe más de vuestra divina herencia. Esto significa que podrán hacer mayores cosas en beneficio de la vida, porque cuando mantienen sólo calificados Divinos pensamientos y sentimientos, el sagrado y santo aliento actúa como un magneto, atrayendo sólo energía similar. Es dominando esta técnica que el servicio se vuelve más gozoso, porque no por más tiempo tienen que tocar la causa y núcleo de la imperfección, a fin de transmutarla de regreso a su original estado de pureza y belleza. ¡Luego se volverán un puro canal de Luz, a través del cual la ardiente llama transmutadora resplandecerá desde el personal foco, como un faro de Libertad Espiritual para aquellos que aún buscan el dorado sendero que conduce al Santo Ser Crístico interior! 

Alguna vez en el curso de vuestras vidas, todos ustedes han experimentado la vivificante bendición recibida a través de una larga y profunda inspiración, especialmente durante tiempos de extrema dificultad, cuando trabajaban con las Sagradas Llamas. A la luz de ese recuerdo, les ofrezco consideren el siguiente ejercicio que probará ser beneficioso para todo el que decida ponerlo en práctica. Después que hayan entrado a un período de meditación y realizado el trabajo preparatorio de protección y purificación, pongan la atención en la actividad del Santo Aliento. Simplemente vean a la inspiración anclarse en la sagrada esencia de Luz Divina profundamente dentro de la Llama Crística del corazón, y al exhalar expandan esa Luz.

¡Esto es verdaderamente un ejercicio muy simple sin embargo las posibilidades de más amplias visiones internas y sanación son incontables! ¡Quizás pueden recibir un más claro entendimiento de cómo la respiración espiritual y física los lleva a un viaje entre los planos internos y externos; o cómo la concentración de la atención sobre un área específica de los cuatro vehículos inferiores puede acelerar la actividad de sanación; o quizá aún cuán importante es el cuerpo físico, porque unifica la sustancia angélica y elemental de vuestro ser! 

¡Amados amigos, continúen descubriendo más hermosas cosas sobre ustedes mismos cada nuevo día! ¡Con el tiempo se darán cuenta que cualquier cosa que conciban al inhalar, pueden lograr al exhalar! ¡Bendiciones a  ustedes, todos y cada día!

Pablo, el Maha Chohan

 

 

 

Página 9