2

Las Cartas de Shamballa

VOLUMEN II, Número 11                                                                                                  Marzo 11, 1980

 

UNA CARTA ESPECIAL DEL ESPÍRITU SANTO CÓSMICO 

¡Amados chelas de mi Corazón!

 

A ustedes se les ha contado cómo fue mi privilegio haber sido el único que personalmente nutrió e instruyó a los primeros benditos chelas que formaron el núcleo de esta Actividad – entonces conocido como El Puente a la Libertad… un muy pequeño pero dedicado grupo de elegidas corrientes de vida, atraídas juntas en un lazo común de lealtad por ese Maestro de disciplinada obediencia, el Amado El Morya.

 

Oh, cuán lejos han llegado todos y cuánto ha crecido la Actividad, aunque hay unos pocos que partieron de ese grupo original. Algunos han sido llamados al Hogar y se han ido a más altos Servicios Cósmicos, mientras que hay otros que no son más una parte del núcleo corazón dentro de esta Actividad. En un mensaje anterior la Amada Madre María explicó en detalle su Servicio Cósmico al asistir a la vida Elemental para formar el núcleo corazón de cada corriente de vida a encarnar, y que una célula de cada dos es descartada hasta que es formado el núcleo perfecto de una corriente de vida. Así se espera que haya algunos que sean atraidos hacia la Actividad de la Iglesia de la Nueva Era que, en estos primeros tramos, sean incapaces de ser testigos del inusitadamente riguroso Entrenamiento Espiritual. ¡Viendo las futuras responsabilidades que se les requier, no dudan en huir en confusión y buscar más calmos senderos en otra parte!

 

Este es un tiempo de tremendos zarandeos y clasificaciones, porque aunque los números son más grandes que aquellos de hace 30 años, estamos intentando formar el Núcleo de la mayor Actividad Sagrada que el mundo haya conocido. Para lograr esto, es necesario fusionar juntas muchas “células” – dedicados chelas que, con cada pulsación de Luz desde la Jerarquía Espiritual en Shamballa, envíen la Fuerza de Vida para sostener a las otras células dentro del cuerpo de La Iglesia de la Nueva Era… no importando cuán lejos del Corazón aquellos miembros pudiesen estar.

 

Hasta ahora son muy pocos partes de este núcleo, pero aunque el corazón sea pequeño el vital latido de pulso es fuerte. En el caso de un cuerpo físico, demasiada presión de uno o más miembros dentro de ese cuerpo pondrá al corazón bajo tensión indebida, hasta el punto donde puede temporariamente cansarse o parar completamente. Es importante, por tanto, que el cuerpo siempre sea tratado con respeto y la consideración final sea dada al servicio de vuestro corazón, porque este es vuestra propia vida.

 

Así si esto es con la Actividad, porque cada bendito chela debe realizar su parte en liberar la tensión en aquellas pocas células que actualmente forman el Corazón (si ellos están en el mundo), atrayendo tanta vida como es necesitada para lograr un momentum en la suya propia. A través del propio esfuerzo ellos crecerán para ser un centro corazón de Verdad Espiritual y Vida en su propia órbita, así como un Planeta sostiene la Vida sobre su superficie mediante la atracción de alimento requerido desde Su propio Sol Central. Así como cada Célula del Corazón atrae energía desde la Triple Llama dentro del centro corazón, así también están encontrando que vuestro Sol Central es Shamballa… la Fuerza de Vida que fluye para ustedes a través del cuerpo de La Iglesia de la Nueva Era.

 

¿Comprenden plenamente el tremendo privilegio que es vuestro, en este tiempo de la evolución de la Tierra, al ser considerados aún como miembros de esta organización única… porque han sido elegidos a fin de ser candidatos para formar el Centro Corazón de La Iglesia de la Nueva Era? Nosotros ahora estamos en el proceso de seleccionar aquellas “células” que podrán servir continuamente sin dudar ni un instante. ¿En los años a venir, podrán mirar atrás a este día y decir que ustedes fueron uno de los “Electos entre los seleccionados”?

 

¿Cuáles son los requerimientos, podrían decir, al ser uno de los pocos elegidos? Los números no tienen significado, porque es la intención de la Jerarquía formar un Corazón tan grande como sea posible. La clave yace en entender vuestro compromiso para el servicio y el verdadero significado de la palabra chela. Una vez Yo podré decir que ustedes son mis discípulos – un Discípulo del Espíritu Santo. En ese día ustedes recibirán de mí vuestra Unción, para ser un grupo líder de la Nueva Era plenamente calificado a fin de conducir a otros a la Fuente del Conocimiento Espiritual, así como Yo los he conducido. Pero primero deben calificar para esta iniciación y esto es hecho a través del obediente chela –enrolado.

 

La palabra chela en el lenguaje Indio significa servidor, discípulo o alumno; la propia esencia de lo que implica pura disciplina y obediencia. La palabra Discípulo procede de la palabra Latina Discípulus que significa un alumno o aprendiz. En los primeros días, “Disciplina” significó educar, entrenar o instruir pero más recientemente ha llegado a implicar enérgicos métodos usados para tener a alguien bajo control a través de la subordinación. Este no es el propósito de la disciplina, lo que llegarán a entender mientras prosiguen sus estudios. A cada esperado chela les pedimos por un compromiso con el Ser; un compromiso a la única Causa y un compromiso a servir con nosotros en los Más Elevados Planos. Permanecer firmes en este compromiso requiere gran “Disciplina”, porque aunque les damos las “Reglas de la Ruta” ustedes y sólo ustedes son responsables para sostener la Ley en vuestro mundo. Cada transgresión de La Ley debe ser corregida por ustedes, con poca o sin ayuda, para que la lección del gran enrolado chela sea capaz de alcanzar la meta del logro con poca o sin asistencia de nosotros.

 

Ser un grupo de Líderes requiere gran fuerza cuando otros los miran por guía y ayuda. Las pruebas y ensayos que se les da de vez en cuando son diseñados para ver cuán bien pueden ir con ustedes mismos y más adeptos se vuelvan al aplicar la Ley en circunstancias diarias, más fácil encontrarán pasar a través de cada prueba mientras ellas llegan. Tanto tiempo como tengan encarnación y tanto tiempo como estén deseando aceptar la responsabilidad de enseñar a otros, siempre estarán sujetos a pruebas rigurosas, el combinado resultado de las cuales los transportará desde una Iniciación a la siguiente. Cada Iniciación es una llave para abrir la puerta a otro nivel de responsabilidad mientras desarrollan vuestra Divina Identidad. ¡Un día se pararán en el umbral del Templo de la Ascensión para recibir la gran Iniciación de vuestra Ascensión, pero por ahora les pido que se esfuercen en ser un chela en el verdadero sentido de la palabra, leal, disciplinado, obediente, estudioso, deseoso, enérgico, vivo, alerta, despierto y activo en esta Actividad… la Iglesia de la Nueva Era de Saint Germain!

 

¡Entonces serán capaces de seguir adelante como mis representantes, formando los núcleos de un Grupo Espiritual en vuestra localidad – viviendo como un manifiesto ejemplo de los Dioses o Diosas en embrión, lo que realmente son – entrenando a otros para hacer del mismo modo!

 

YO SOY Æolus – El Espíritu Santo Cósmico

 

 

 

 

 

Siguiente cartas