4

Las Cartas de Shamballa

VOLUMEN II Número 44                                                                                                                                                   Octubre 28, 1980

 

Amado Pablo – el Maha Chohan 

Tan pronto como un individuo se desarrolla en un alma y empieza a través del largo viaje de experiencia, comienza a usar el pensamiento y el sentimiento. Cada vez que estas dos Llamas son mezcladas, la creación de alguna clase tiene lugar, y en la conciencia es almacenada una forma de sustancia, medida, vibración y radiación que están destinadas por su propio peso a presionar algún día de un lado a otro, como el agua presiona a través de la nube que la sostiene y forma la lluvia.

 

Todas estas formas esperan nacer o externalizarse en el mundo del individuo de la misma manera que el alma espera nacer a las puertas de la encarnación.

 

Cuando los Señores del Karma determinan el timepo y lugar en los cuales el alma puede comenzar a usar las vestimentas de la octava externa, así hace el Santo Ser Crístico, que es el Señor de la propia vida de cada uno, representa la autoridad que permite sólo tanto del depósito de la conciencia para externalizar en cada encarnación dada, para que el peso de la energía usada erróneamente no sea demasiado grande para la Luz y capacidades del alma. Ese es el por qué se dice: “El Señor prepara la espalda para la carga”.

 

En la anterior Dispensación fue necesario vaciar esta carga kármica y permitirle al alma, mediante el proceso de experimentar la externalización de la creación de sus pensamientos y sentimientos, decidir por sí misma un diseño más constructivo de la fuerza de vida. Esto cuenta para todas las terribles iniciaciones y experiencias que estuvieron sobre el oculto sendero. Cada aplicante llevaba hasta la Fuerza Cósmica su propia gran carga de “vergonzosos” secretos no conocidos, tal aplicación se ponía en movimiento, abierto el saco por así decir, que era la herencia individual.

 

Los Maestros y Hierophants, particularmente en Egipto, con frecuencia no aceptaban a los aplicantes porque mediante la Vista Interna conocían los invisibles horrores que ellos llevaban, sentían que su Luz no era lo suficientemente fuerte para dar batalla a la plena furia de las energías creativas erróneamente usadas. Hoy el viejo ciclo se ha cerrado, la Nueva Dispensación está aquí. El único requisito para el chela es aprender que los pensamientos y sentimientos son fuerzas creativas y entonces comenzar a diseñar a través de ese principio conciente, y externalizar, en una serie constructiva de creativos pasos, alguna idea del corazón y la mente. Cuando este requisito es llenado, el individuo puede liberarse de su deuda kármica y a través del uso de la Llama y Fuego Sagrado, disolver las creaturas no nacidas antes que ellas arrojen su fea imagen sobre el velo de maya.

 

Esto no sólo asistirá tremendamente al chela sino que asistirá a la externalización de la Permanente Edad Dorada, porque tal individual, efusión de malas creaciones kármicas añade al peso del total y cuando los contribuidores a esta imagen del mundo no sean más requeridos para arrojar los contenidos de su conciencia en “la copa de la comunidad”, encontraremos la asistencia de los Limpiadores Cósmicos (las poderosas Llama de Transmutación y Purificación) que acelerarán grandemente el cumplimiento de la Edad Dorada en toda su Perfección.

 

Amado Pablo – el Maha Chohan