5

Las Cartas de Shamballa

VOLUMEN 6 Número 44                                                                                                                                                   Octubre 30, 1984

 

El Espíritu Santo Cósmico 

El siguiente extracto de una Carta que Yo liberé hace unos pocos años es particularmente apropiado para este tiempo y creo que les será de asistencia individualmente.

 

“Los dos mundos en los que vive el hombre – Elemental y Divino – están continuamente rivalizando por vuestra atención, especialmente cuando cada uno de ustedes hace sin embargo otro intento para elevarse sobre los elementos de vuestro ser a fin de restaurar vuestra conciencia conocedora del Reino de Dios. Más cosas de la Tierra son absorbidas – física y espiritualmente – más grande la carga que llevan vuestros vehículos y mayor el “peso” - más reclamará vuestra atención… y ¡donde vuestra atención está, allí están ustedes! Este es, por supuesto, un estado no natural y el correcto balance de los elementos de vuestro ser deben ser restaurados, antes que el Ser Espiritual dentro de ese vehículo físico – ustedes – pueda una vez más volar libre en conciencia.

 

Este es un deseo natural de todas las corrientes de vida encarnadas y a ellas se les está recordando continuamente de este más elevado estado del ser en sus más finos cuerpos (el vehículo etérico) durante el estado de sueño. Así cada uno busca retornar a su Origen Espiritual, mirando orígenes de mundos externos más bien que el suyo propio, inconsciente del hecho de que su verdadera salvación yace dentro de su corazón, donde el verdadero Sol de Dios espera reconocimiento. Aunque la Presencia de Dios está pulsando en, a través y alrededor de ustedes en todo momento, es incapaz de penetrar en aquellas células en el vehículo físico que han sido bloqueadas con el efluvio humano, sea vuestro o el que ha absorbido de otros.

 

Para asistirlos a lograr la Divina Maestría, fue suministrado para ustedes el tercer miembro de la Santa Trinidad. ¡Esta Esencia Espiritual, llamada Prana, es provista para el expreso propósito de dar a cada uno una manera fácil de limpiar, elevar y purificar los cuatro vehículos inferiores… a través del simple acto de respirar!

 

Con cada respiración que toman y de acuerdo con el modo que respiran, atraen hacia sus vehículos el Prana de Vida, así esto ha sido conocido como la Sagrada Respiración (el Santo Aliento). A través de la respiración pueden remover completamente toda la tensión, efluvio y los muchos bloqueos emocionales que los encadenan a la tierra. Muchos buscan limpiar el vehículo físico a través de las dietas, mientras otros usan ejercicios o aún Yoga. Estos métodos, por supuesto, se aplican predominantemente al vehículo físico. El agua puede limpiar el cuerpo – sea desde dentro o de afuera – pero la verdadera limpieza llega de respirar profunda y rítmicamente, el Prana del Espíritu Santo.

 

Recuerden esto cuando anden en el Camino de Dios y conscientemente coloquen la atención en la Actividad del Espíritu Santo mientras inspiran profundamente la riqueza de Vida desde el Origen Universal. Con cada respiración que tomen encontrarán que muchas de las tensiones en la vida solo se escabullen y allí es donde entenderán el verdadero confort. ¿No han ustedes querido saber con frecuencia en cuanto a por qué el Espíritu Santo podría ser llamado el “Santo Confortador”?

 

Bendigan a los Silfos del Aire, que les traen su regalo cargado con la Esencia Vital del Espíritu Santo de Dios – un continuo regalo de larga vida para asegurar que ustedes siempre tengan los medios y el método de superar la materia densa y su restrictivo efluvio acompañante.

 

Inspiren en profundidad y reciban del amado Maha Chohan y de mí, nuestras Bendiciones, mientras los envolvemos en nuestro combinado Amor  para transformar y remover todo lo que podría obstaculizarlos en vuestro diario viaje sobre el Sendero Espiritual de Vida.” 

Æolus, Santo Espíritu Cósmico