1

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 14, Número 23                                                                                                                          Junio 5, 1992

Amados Chelas de la Luz: 

Comenzaremos a estudiar algunos de los mayores Centros de Entrenamiento establecidos por la Gran Hermandad Blanca y otros Seres de Luz Cósmica, con el propósito de trabajar con los portadores de luz que están encarnados en el planeta Tierra. El propósito final de todo entrenamiento dado es establecer las enseñanzas espirituales en la octava física,  poniéndolas a disposición de todos los que las desean. Los Maestros Ascendidos, los Arcángeles, los Elohims y Otros Seres Cósmicos, Cuyos intereses es atraer las necesidades de la Tierra a través de Su respuesta de Amor Divino, pueden usar todos estos focos de Luz. La conciencia receptiva de cada miembro de la raza humana, en cualquier punto de evolución espiritual que pueda estar, es el recipiente de esta asistencia, hasta el grado permitido por Ley Cósmica. A través de la conciencia del hombre, esta luz fluye hacia toda vida que esté bajo su comando. 

Toda Luz es Espiritual y fluye hacia un planeta con el movimiento del sol al cual pertenece. En el caso del planeta Tierra, el flujo de Luz es desde el este hacia el Oeste. Con esta acción ordenada y repetida, la Luz de Dios fluye cada día sobre la Tierra, trayendo “entendimiento” a toda vida sobre el planeta. 

A fin de acomodar las necesidades de la vida en la Tierra, hay patrones específicos de retiros establecidos sobre cada continente y toda la superficie de la Tierra. Muchos de ellos están comprometidos con el entendimiento y otra asistencia necesitada por los seres humanos. Sin embargo, la vida elemental es también un interés mayor, y la protección y la purificación de todas las formas de vida y fuerzas, es asistida a través de tales focos y retiros. 

También hay focos de Luz sobre las aguas de la Tierra,  y estos son usados para irradiar Luz a la vida elemental de aquellas regiones. Ellos pueden proporcionar interés en posteriores discusiones, pero nuestro estudio en el comienzo será sobre los centros de entrenamiento en los planos etérico y físico del Continente Norteamericano. 

Si piensan en el sol físico como dador de fuerza vital para el planeta, entonces los Retiros de los Maetros Ascendidos y otros focos de Luz establecidos alrededor del mismo o en su superficie, acúan como soles más pequeños. Ellos reúnen y distribuyen la luz del sol en modos que son de mayor beneficio para toda vida en el área en la cual existen. Ellos pueden actuar ya sea para bajar la radiación del sol o para intensificar la Luz de acuerdo con la necesidad del momento. 

Exactamente del mismo modo, cada ser humano es también un “sol”, un foco – o punto de luz – propuesto para que actúe  como dador de vida en su área del planeta. Por supuesto, debido a que la evolución es un proceso de crecimiento y aprendizaje  hasta un gran grado, los permisos son dados para este proceso de aprendizaje. En otras palabras, uno puede progresar más rápidamente, o menos, de acuerdo con su libre albedrío y la aplicación hecha. 

Mientras nos movemos hacia el estudio de los Retiros y algunas específicas funciones establecidas en ellos, les pido que esta semana tomen tiempo de preparación para focalizarse como un centro radiante – un “sol” que sirve bajo el Sol de Helios y Vesta. Focalicen la fuerza de vida en las necesidades de vuestra esfera de influencia. Primero entren al Sagrado Silencio dentro de la propia Llama del Corazón, alabando y agradeciendo a la Presencia “YO SOY”. ¡Respiren en esa Llama! Al inhalar acepten el Santo Aliento como la exhalación de Vuestra Presencia, la Luz que ustedes son. Al exhalar, expandan la Luz por los cuatro vehículos inferiores. Finalmente cuando proyectan el aliento, visualicen la Luz espiralando desde vuestro Centro Corazón hacia la actividad con la cual desean trabajar. 

Ahora, con respecto al Poderoso Hércules, imaginen Su Llama ante ustedes y transmítanla hacia toda vida de la cual son responsables, estableciendo la Santa Voluntad de Dios en las actividades. ¡Como chelas de los Maestros Ascendidos, tienen la oportunidad, el poder y el amor de hacer resplandecer la Luz de Dios hacia toda la Tierra, así no limitan las posibilidades de realización! En este año de enseñanza, estamos trabajando con la Llama de la Iluminación, de modo que estarán haciendo una gran cantidad de balance de las propias Llamas Triples para llevarlas hacia la perfección de su habilidad. 

Durante este mes, usen los tremendos ímpetus de Hércules para reforzar la Voluntad de Dios en ustedes mismos e intensificar todos los atributos del Primer Rayo en vuestra conciencia. ¡Intensifiquen el conocimiento de la perfección de la Voluntad de Dios para toda vida! ¡Este es el modo de usar el Retiro del mes para asistir a la vida, comenzando por la propia! Continúen con lo que está cercano a ustedes – los más cercanos y queridos - y sólo manténganse expandiendo el trabajo en más y más amplios círculos de influencia y amor. ¡Expandan el aura hasta envolver a más y más vida dentro de ella! ¡Esto es desarrollar la maestría y vuestra razón de ser! 

Les doy gracias por aceptar Mi Amor y Luz.

Vuestro Hermano de la Luz

Kuthumi

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas