1

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 16, Número 31                                                                                                                          Agosto 5, 1994

Amados Chelas: 

Acepten el más poderoso aspecto del amor – la Llama Violeta de Transmutación – mientras los envuelve durante el viaje al Templo de la Misericordia y la Compasión durante este mes. Pídanle a la amada Kwan Yin que los ayude a volverse UNO con su Llama, hasta que cada mirada y gesto lleven este misericordioso Amor hacia los mundos de cada uno cuyas vidas tocan las vuestras. 

Hoy desearía darles algunas instrucciones con respecto a ayudar a los demás en el proceso de despertar, así como también en la purificación y sanación que ellos puedan requerir. Por ejemplo, cuando los chelas trabajan en un modo concentrado con alguna de las Llamas Sagradas a través del uso de la Forma-Pensamiento y Tema, este momentum debe ser bajado y pasado a aquellos que los siguen en el sendero espiritual. Esto es hecho a través del poder de la exhalación de todo el Cuerpo de Luz – del cual ustedes son una parte. 

Todas las instrucciones y entendimientos recibidos por los chelas y trabajadores de la Luz a través del uso de la Forma-Pensamiento y Tema de cada año son liberados a la conciencia de la masa de la humanidad de la Tierra al final de ese año. Por supuesto, esta radiación sale durante el año, cada vez que la Forma-Pensamiento y Tema son usados por cada uno de ustedes y sus grupos. Esto abre y prepara la conciencia de la masa para recibirlos. Sin embargo, la plena liberación de la Forma-Pensamiento y Tema al final de cada año dado provee un momentun tremendamente intensificado para activarlos por toda la Tierra. ¡Podrían decir esto es “liberado sobre la Tierra con pleno poder!” en ese tiempo, durante la Conferencia de Año Nuevo. 

Cuando los chelas avanzan al siguiente paso, muchos de los hermanos y hermanas en la Familia del Hombre están justamente recibiendo los ímpetus con los que ustedes han estado trabajando durante el año anterior. Por ejemplo, el año pasado trabajaron con las Cualidades y Aspectos del Primer Rayo. Ahora están concentrados en las Cualidades y Aspectos del Segundo Rayo. A la conciencia de la masa se les están presentando las Cualidades del Primer Rayo más fuertemente que a ustedes, porque ustedes han pasado esta actividad vibratoria junto a ellos. Sin embargo, están preparados para ayudarlos con su trabajo, mientras ellos enfrentan algunas de las mismas iniciaciones con las que ustedes trabajaron antes que ellos. Esto se avanza de esta forma, cada nivel de conciencia es preparado para recibir lo que pueda absorber por el nivel justo sobre esto en desarrollo. 

Cuando deseen ayudar a otros a desarrollar su conciencia espiritual y tomar responsabilidad por sus propias vidas y progreso pueden comenzar reconociendo su Divina Presencia directamente. Hagan esto en el silencio del corazón y no lo comenten con otros. 

Mientras que con frecuencia es difícil reconocer el Ser Crístico en otros debido a sus acciones externas, condiciones o circunstancias, pueden comenzar por reconocer su Divina Presencia YO SOY como una parte de la Universal Conexión entre ustedes mismos y ellos, así como también con toda vida. También, hablarle a la Divina Presencia de otra persona no es en forma alguna una infracción a la Ley Cósmica. Es sólo un reconocimiento de la Presencia de Dios, Autoridad, Amor y Perfecta Voluntad en y para otra persona. Es lo mismo que una declaración del propio ser y una invocación al Concepto Inmaculado por otro hermano o hermana que aún no están espiritualmente despiertos. 

No les digo que hagan pedidos o sugerencias en beneficio de otras personas, sino que sólo se inclinen en respeto ante esa sublime Presencia y permitan que Ella sepa que ustedes son conocedores de Su existencia y poder. Vuestro reconocimiento de esta forma es un factor activador. Más tarde, cuando la Presencia YO SOY comience a abrir un sendero dentro de la conciencia externa de una persona, pueden ver que la Luz está llegando desde abajo hacia dentro del centro corazón de la forma física y estimulando la Triple Llama que permanece allí. 

Pueden iniciar este proceso visualizando a cada persona totalmente protegida por su Divina Presencia y ver el Manto de Luz dado libremente a cada uno. De esta forma, pueden comenzar a servirles como el Arcángel Miguel les sirve a ustedes constantemente, protegiendo el puro campo de fuerza de Divina Luz con Su propia preciosa Luz Azul. Cuando se unen en este trabajo para intensificar el Manto protector alrededor de cada uno y reconocer su Presencia YO SOY directamente, comienzan el proceso de construir un campo de fuerza protector alrededor de otros, dentro de los cuales ellos pueden experimentar en seguridad lo que sea necesario para dar su próximo paso más arriba. 

Siempre continúan llamando a Miguel por su Campo de Fuerza alrededor de vuestro Manto de Luz. Esto es muy necesario. El método que les sugiero aquí es una forma en la cual pueden unirse al trabajo redentor de protección de Miguel y prepararse para las tareas que deben hacerse mientras se gradúan a más elevado servicio con las Octavas de Luz. Les doy gracias, amados chelas de mi Corazón, por el amoroso servicio en todas formas. 

Vuestro Amigo

Kuthumi

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas