Gift of LIGHT

Love, Illumination, Gratitude, Humility, Transformation

(Amor, Iluminación, Gratitud, Humildad, Transformación)

Abril 2015  

* * *

 Patrones Electrónicos,

 

YO SOY comprometido para activamente permanecer en un estado de Gracia y encarnar siempre la bondad, la misericordia, el amor y la compasión… YO SOY cumplimentando mi Divino Plan de desarrollo espiritual y aceptando y recibiendo la Divina asistencia que se me ofrece continuamente.

 

 

  Declaraciones de Respiración para la Asimilación y Expansión del Patrón Electrónico: 

 

(Inspiren)                  YO SOY inspirando...

(Sostengan)               YO SOY absorbiendo...

(Exhalen)                   YO SOY expandiendo...

(Retengan)          YO SOY proyectando...

 

…la Gracia del Espíritu Santo que luego fluye hacia toda vida por todas partes. (3x)

*La declaración de respiración debe ser dada en cuatro tiempos, por cada respiración. En la inspiración, inspire las cualidades contenidas dentro de la Llama. Al sostener la respiración, absorba las cualidades en lo profundo de vuestro ser. Al exhalar, expanda y aumente el poder e ímpetu de las Cualidades Divinas que se están invocando a través del poder del Santo Aliento. Mientras sostiene la respiración fuera del cuerpo, proyecte estas magníficas Cualidades Divinas para bendecir a toda vida. Repita este ejercicio completo como mínimo tres veces.

* * *

Energía 

La energía forma imágenes. Cada emisión hace una imagen a niveles internos. Si dicen la palabra “libro” de inmediato se manifiesta el tipo de libro que tenían en mente. Cada persona que dice la palabra “libro” produce un patrón diferente, porque la externalización está hecha de la energía del que transmite, llevando el patrón de sus electrones. 

Si un individuo tuviera un cáliz, una flor o alguna de las miríadas de formas que son el patrón electrónico de su energía, ese patrón compondría la forma de la expresión emitida. 

Ahora nosotros sabemos que el vehículo mental formó la imagen, pero fue el sentimiento o el vehículo emocional el que realmente la propulsó. Aunque debe estar acoplado con el sentimiento a fin de expresarse. Ya que la forma producida está investida con el sentimiento del que la envía, si hubiese en la expresión algo de una naturaleza inarmoniosa o destructiva se añadiría a la entidad de imperfección de la masa, porque no hay separación, - cada uno busca su propio nivel, Bueno o de otro modo. 

Quizá ustedes pueden ahora entender mejor por qué se los anima continuamente a sostener la armonía e investir la energía en Puro Amor Divino, de modo que no quieran ser todas las formas de diminutos patrones las que fluyan hacia el Universo, que añaden a la acumulación de imperfección, que ustedes y nosotros, en la Jerarquía Espiritual, estamos dedicando las energías para removerlas desde esta Tierra. Recuerden la declaración: “Los pensamientos son cosas”. 

* * * 

Plan Divino

El Plan Divino de un individuo es pre-ordenado y ubicado en el estado de cuentas de los Archivos Espirituales en el momento en que la individualización tiene lugar. Cuando el cuerpo físico es formado el Espíritu Santo “instala el cableado” así como es instalada una señal eléctrica para la iluminación. Ese cable es el Aliento y luego sobre el Principio de la Vida ese Aliento entra al cuerpo. Dentro del Principio Vital está el Divino Plan y el individuo que permite que ese Divino Plan expanda su perfecta forma maestra está cumpliendo su Destino Divino. 

Cuando una semilla es preparada para dar riqueza a la forma del mundo manifiesto, un proceso de germinación tiene lugar y desde esa semilla surge el Divino Plan de la flor, el fruto, el vegetal o el árbol y por medio de esto se enriquece todo el mundo físico. 

Hay muchas billones de almas pertenecientes a la raza humana, cada una de ellas nacida para enriquecer a todo el universo. Por esta razón una tremenda entrega de Luz es proyectada desde las Más Altas Octavas. Muchos seres en el curso de sus profesiones terrenales han enriquecido la conciencia de la humanidad y la raza humana a la cual pertenecen. Muchos otros individuos han estado usando la Vida para crear algo diferente a su Plan Divino. Ahora, debido a que la hora de la cosecha está aquí, el Espíritu Santo es requerido para llevar a cada alma de regreso al Corazón de lo Divino y mostrar el fruto de su vivir. 

Cada emoción, cada pensamiento, cada palabra, cada cualidad que hace a la humanidad más feliz y más rica y la Vida más hermosa para todo lo que vive, está de acuerdo con su Divino Plan, así como cada pétalo del pimpollo de la rosa está colmado con su perfume y añade a esta belleza… Por otro lado cada hábito, pensamiento, palabra y sentimiento que tienden a hacer infeliz a la humanidad y su carga más pesada no están de acuerdo con el Divino Plan. Es simplemente un uso erróneo de la Divina Energía Armoniosa y ninguno será considerado inocente en la gran cuenta. ¡No vacilen por tanto en desarrollar la radiación de amor, porque cada uno, Buscadores de la Luz, tiene mucho para dar, de otra forma no estaría en el Sendero! 

El proceso de mezclar la conciencia externa con la interna es uno de los grandes gozos del Ser. YO SOY vitalmente interesado en asistir a estos recalcitrantes seres externos en los procesos de pensamientos y sentimientos, así como podrían ustedes estar interesados en moldear la conciencia de un pequeño niño, y aquí permítanme decir que si hubiese inteligente dirección de las acciones y reacciones de un niño antes que el pequeño tuviera que reunirse con las condiciones externas del mundo, Yo firmemente creo que las pulsaciones constructivas inculcadas dentro de su conciencia podrían ser más fuertes que la presión de la masa en las condiciones de la Tierra, pero esto es aparte, un mero pensamiento del día. 

Hay varias puertas en la conciencia de un individuo y una de la más precaria es la mente externa, que es como una sensitiva placa fotográfica. Esta mente externa alimenta constantemente la conciencia con verdades, verdades a medias y diciendo tonterías. Esta mente externa es un instrumento provisto por la Vida mediante la cual el Santo Ser Crístico fue propuesto para dirigir el proceso de la evolución. Esto se ha vuelto tan pesado y denso que las vibraciones desde la Presencia y la Única Universal Consciencia no siempre lo registran. Sin embargo las sugerencias discordantes externas de lo visible y lo invisible, que están constantemente registradas allí dentro, establecen una condición de  confusión y aflicción en la conciencia externa. 

Una simple forma de saber qué fuerza está usando la mente externa es el test del sentimiento. Si el Ser Superior, los Ángeles o Devas de la Naturaleza están actuando en la mente, los sentimientos serán pacíficos, relajados y plenos de buena voluntad y la conciencia absorberá ese estado de Conciencia Universal y se volverán uno. Cuando la mente externa es infeliz, rebelde, crítica y afligida, la conciencia está absorbiendo una cosa separada y está siendo alimentada por sugerencias no constructivas. 

Estén siempre alertas, queridos seres, y protejan la mente del riesgo de fuerzas no vistas. Uno no tiene el concepto del poder de su propia individualidad para mantener una identidad en medio de las miles de toneladas de espiralantes energías que constantemente fluyen en la atmósfera más baja de la tierra. Sin embargo desde esa pequeña corriente de fuerza electrónica que fluye hacia el corazón del ser y anima su cuerpo, hay suficiente presión de Luz para mantener aún al chela no despierto, y que es inspirado desde el interior, hasta un punto donde sea capaz de continuar, aunque lentamente, el curso natural de su desarrollo. Este es uno de los grandes milagros de la evolución. 

Visto con la visión interna la evolución del ser en la Tierra puede ser comparada a una persona nadando en contra de la marea en un mar lleno de  todo tipo de creaturas, teniendo aún dentro de ellas mismas una energía que podría hacerles seguir el curso hacia su propósito en plena seguridad. Cuando el individuo comienza a despertar a las Divinas Verdades, la presión de su propia Divina Conciencia Universal se incrementa y esta luz fluye a través de su ser tan poderosamente que le da la oportunidad, aún hasta el más testarudo e ingobernable individuo, de salirse de la conciencia de la masa de la mente humana en donde se originan muchas dificultades y dolores, permitiéndole así expresar su Verdadera Divina Unicidad y único Plan Divino. 

~*~ 

Potencial 

…Mientras canalizan las energías para intensificar la Forma-Pensamiento y Tema de este año, sería de gran beneficio para el esquema planetario si tomaran tiempo para estudiar la relación de las Formas-Pensamientos y Temas de los ciclos pasados. Esto les traerá un sentido del modo en el cual el trabajo de cada año se mezcla con el próximo… en perfecto Orden Divino. 

¡Ninguno de los trabajos de la Jerarquía es hecho de manera fortuita! Vuestra participación en el gran esquema de la liberación planetaria sigue en ordenados pasos que permitirán que la Tierra se restaure a su divina armonía. A través del estudio de estos principios, la radiación que envían en cooperación con la Jerarquía será mucho más fuerte, porque estará fundada en una firme base de entendimiento del trabajo a ser hecho. 

¡El despertar de la humanidad ha comenzado! Las llamadas que han hecho ahora, el poder de la atención en la purificación a través del Divino Amor, Iluminación y Protección, los propios esfuerzos para alcanzar un más seguro entendimiento del Divino Plan, todo ello nutrirá y sostendrá el momentum que ahora está establecido…

* * *

Conocimiento 

La declaración ha sido con frecuencia repetida - Donde están vuestros pensamientos, allí están ustedes. El poder de pensar le permite al individuo viajar a cualquier parte del Universo y buscar la compañía de su elección. 

La cuestión que aparece con frecuencia en la “mente” del ser: “oh, como deseo poder ver a este ser o a aquel otro”. En realidad cuando un individuo envía sus pensamientos en una cierta dirección, ellos de inmediato se contactan con la pulsante fuerza de vida que es el objeto de su atención. 

El mismo principio se aplica al volver la atención a un Ser Cósmico o Maestro Ascendido. Sin embargo, al hacerlo uno se asegura del hecho de que recibirá con la corriente de retorno desde el corazón del Gran Ser, una bendición de alguna virtud que pueda requerir. 

Les aconsejo que no se avalancen hacia esta comunicación sin primero reconocer a la Amada Presencia YO SOY y luego estando en un estado de gracia, al beneficio que recibirán desde el Ser Amado de vuestra elección se le permite fluir hacia vuestro ser sin la interrupción del pequeño ser que con frecuencia codiciosamente se abalanza sobre la Energía y la usa para sus propios propósitos. 

Esta práctica produce asombroso fruto, porque más uno magnetiza la Energía de la Universal Presencia “YO SOY” que está latiendo en los corazones de toda vida, más se convierte en esa Presencia en acción en el mundo de apariencia física y un radiante centro a través del cual los Regalos de la Única Divina Conciencia Universal pueden fluir hacia el planeta. Ya que la conciencia puede sólo estar en un lugar en un momento dado, el chela manteniendo las Bendiciones de lo Eterno desvía las fuerzas negativas externas que podrían buscar introducirse y hacerle crear karma de una naturaleza que más tarde tendría que ser transmutado. 

¿Por qué Yo repito esta lección? ¿No ha sido dicho que es un privilegio asistir a todos los chelas y liberarlos del requerimiento de la hora? ¡Sabio es el ser que se esfuerza en controlar el poder de su atención!  

* * *

Se les ha aconsejado muchas, muchas veces cuán importante es para el chela estar en un estado de gracia. La Gracia encarna la bondad, la misericordia, el amor y muchas otras virtudes. Al estar en un estado de gracia, podríamos decir que el ser es santificado por lo Divino y recibe Divina Asistencia en su desarrollo espiritual. Es un estado de “elección. Les será dado a todos los chelas tanto de esa Gracia del Espíritu Santo como ellos deseen o requieran en algún momento, cuando la aplicación de esta bendición esté disponible desde su corazón. Es sobre vuestra energía que las Bendiciones desde arriba viajan hacia el mundo. 

Traten de emular todos al Espíritu Santo Cósmico, cuyo beneficio del Espíritu de la Gracia fluye felizmente hacia toda vida, de acuerdo con su aceptación.

 

~*~

 

Mayo 2015