2

Las Cartas de Shamballa

VOLUMEN III, Número 10                                                                                                  Marzo 10, 1981

 

Amados aspirantes Corazones de Luz: 

Ya que es mi gran privilegio servir como el Maha Chohan para este planeta por tantos años antes de acceder al Oficio del Espíritu Santo Cósmico, desería refrescar la memoria con respecto a las actividades implicadas al dispensar el Sagrado Prana… el Santo Aliento…

 

La Tercera Persona de la Santa Trinidad representa la actividad de toda vida conectada con el planeta y la fuerza activadora y poder mediante los cuales las ideas se vuelven reales. Las Fuerzas de la Naturaleza requieren la principal sustancia de energía del Espíritu Santo para precipitar el crecimiento en la forma, los Constructores de Formas requieren esa sustancia para vitalizar un cuerpo físico. No hay cosa manifiesta en el Plano de la Tercera Dimensión que pueda pasar a través del velo de lo no visto a lo visto excepto que sea proyectado por la misma Vida del Espíritu Santo. ¡Por ejemplo, una idea en la mente nunca encuentra expresión en la conciencia del hombre a menos que la individualizada corriente de vida use la Vida del Espíritu Santo para investir esa idea en trabajo o acción!

 

La complejidad del servicio de la Tercera Persona de la Trinidad podría hacer vacilar la mente del ser externo, pero todo movimiento y acción en el mundo de forma depende de la Presencia del Espíritu de Vida… el pájaro en la rama del árbol atrae esa Vida y la envía hacia adelante en canción, la flor atrae esa Vida y la envía hacia adelante impersonalmente, el niño atrae esa Vida y la expande en risas. La absoluta Vida dentro de ese Espíritu de Vida le permite volverse todas las cosas a todos los hombres, pero la parte infeliz de este beneficio es que la inteligencia individual usando esa Vida debe rendir una cuenta por ella y ese es el por qué la Vida en sí misma es como tal una maestra implacable.

 

¡Cuando los grandes Chohanes desean intensificar el desarrollo de un chela individual, solicitan al Maha Chohan un mayor regalo de Vida y ellos toman la responsabilidad de calificar con ciertas radiaciones beneficiosas… y si tal pedido es concedido el Maha Chohan debe atraer esa Vida de la Fuente Universal y literalmente firmar por ella ante la Ley Cósmica! El Chohan en turno también lo firma cuando el Maha Chohan la da a su cuidado y cada palabra que él escribe – cada pedacito de consejo que él da – cada visita que hace – cada pedacito de radiación que otorga, llega desde esta preciosa concesión y la respuesta de la corriente de vida individual determinará si su Fe y Verdad e Investimento son dignos.

 

Ustedes pueden ver cuán difícil es para uno en la posición de Maha Chohan hacer tal concesión a un Señor de Amor, porque su interés no es sólo con las corrientes de vida en evolución aún usando vestimentas de carne, sino con el Chohan que arriesga todo y algunas veces no gana nada.

 

¡Les presento estos hechos de modo que puedan entender más plenamente el extraordinario Servicio del Maha Chohan, enviándole vuestro amor y gratitud, no sólo por su servicio a ustedes sino a toda vida… porque verdaderamente sin Aliento no hay Vida!

 

Por vuestra sincera dedicación, mis benditos chelas, en el Espíritu de la Verdad, mi hijo Pablo y yo estamos muy humildemente agradecidos.

 

“YO SOY” Æolus – Santo Espíritu Cósmico

 

 

 

 

 

Siguiente cartas